GI-ARTE-FACTO - Artigos
Envíos recientes
-
Perceptions of Heritage among Students of Early Childhood and Primary Education
(MDPI, 2021-09-25)[Abstract] In recent decades, a growing awareness of the importance of preserving cultural heritage as a means of promoting sustainable development has been accompanied by a similar re-evaluation of the role of heritage ... -
La enseñanza del pasado. Educación frente adoctrinamiento
(Universidad de Salamanca, 2019-09) -
El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria
(Universidad Granada, 2018-03)[Resumen] Este trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural. A partir de la pintura “Recogiendo la ... -
Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, 2022-01)[Resumen] Esta investigación analiza las representaciones sociales del alumnado de secundaria sobre las migraciones forzosas. El estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario, con dos grupos de estudiantes que seguían ... -
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado
(Universidad de Cuenca, 2023)[Resumen] Tras llevar a cabo una investigación histórica, se presenta una propuesta de trasferencia desde la historia local hacia la historia escolar. A través de un ejemplo aplicado al norte de España, concretamente al ...