Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Variaciones de la bruja en las reescrituras de la bella durmiente de Walt Disney Pictures
(2022)
[Resumen] Se analiza el diálogo hipertextual entre el hipotexto literario La Bella Dur-miente de Charles Perrault y las reescrituras fílmicas La Bella Durmiente (1959) y Ma-léfica (2014), realizadas por Walt Disney ...
Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021)
[Resumen] Este artículo presenta los resultados de la práctica e investigación pedagógicas llevadas
a cabo dentro del proyecto de cooperación internacional “Artes, cultura y educación para
el desarrollo. Educación y ...
Atmospheres: Shattering the Architecture to Generate Another Educational Discourse in Art Education
(2020)
[Abstract] This article seeks to share the experience gained in the expository project
Atmospheres for Educational Change, a curatorial proposal focused on education that
took place at Normal, the cultural intervention ...
Fotografiar el olvido: David Catá y la memoria efímera de la ausencia
(UMA Editorial, 2022)
[Resumen] Este artículo propone una investigación artística sobre los recuerdos, el olvido y la memoria a través de la creación fotográfica, performativa y videográfica de David Catá. Su obra gira en torno a la autobiografía ...
Artistas habitantes: una metodología contemporánea, participativa y colectiva en Educación Artística
(2019)
[Resumen] Este artículo emerge de la reflexión, conocimiento y experimentación profesional con artistas habitantes durante más de una década (2007-
2019). Una metodología participativa en donde se ...
Investigar con fotografía documental para el aprendizaje del urbanismo, el patrimonio y el espacio-tiempo contemporáneo
(2021)
[Resumen] Este artículo se centra en la fotografía documental de carácter popular y su importancia educativa con alumnado de 5 a 7 años. Se ha empleado la fotografía como herramienta artística, pedagógi-ca y metodológica ...
Students’ Social Representations of Forced Migration as a Relevant Social Problem and Its Curricular Inclusion at the End of Primary School
(2021)
[Abstract] The purpose of this paper is to assess students’ social representations of forced migration as a relevant social problem in the last year of primary education and the opportunity for its curricular inclusion. ...
Conto marabilloso e reescritas na Literatura Infantil e Xuvenil Galega
(2020)
[Resumo] Realízase unha panorámica da Literatura Infantil e Xuvenil galega, analizando nos diferentes períodos históricos aquelas obras máis representativas que realizan reescrituras referenciais, lúdicas, humanizadoras e ...
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos: una investigación acción a través del Camino de Santiago
(Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2022)
[Resumen] El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación de la educación
patrimonial desde una perspectiva crítica, centrándose en las potencialidades
didácticas del patrimonio cultural inmaterial y el ...
Autopsia Educativa. José María Mesías-Lema. A Coruña: Centro Galego de Artes da Imaxe, Universidade da Coruña y Arte contemporáneo y energía. AIE. 2011, 167 pp. (ISBN 978-84-615-1978-1) [Reseña]
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)
[Resumen] Autopsia educativa, de la autoría del doctor y profesor José María Mesías-Lema, se presenta como un libro-fotoensayo que surge a partir de un proyecto artístico de naturaleza formativa, expositiva e investigadora ...