Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos: una investigación acción a través del Camino de Santiago
(Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2022)
[Resumen] El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación de la educación
patrimonial desde una perspectiva crítica, centrándose en las potencialidades
didácticas del patrimonio cultural inmaterial y el ...
The Role of Intangible Heritage in Critical Citizenship Education: An Action Research Case Study with Student Primary Education Teachers
(MDPI, 2023-08-04)
[Abstract] Heritage plays a significant role in understanding historical societies, particularly intangible heritage, as a legacy kept “alive” solely by the action of communities. Therefore, it holds great education potential ...
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en educación primaria
(Hipatia Press, 2022-10-10)
[Resumen] La presente investigación pretende acercarse al pensamiento histórico del profesorado en formación, dada la complejidad para abordar las nociones temporales con niños y niñas en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...