Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Variaciones de la bruja en las reescrituras de la bella durmiente de Walt Disney Pictures
(2022)
[Resumen] Se analiza el diálogo hipertextual entre el hipotexto literario La Bella Dur-miente de Charles Perrault y las reescrituras fílmicas La Bella Durmiente (1959) y Ma-léfica (2014), realizadas por Walt Disney ...
Fotografiar el olvido: David Catá y la memoria efímera de la ausencia
(UMA Editorial, 2022)
[Resumen] Este artículo propone una investigación artística sobre los recuerdos, el olvido y la memoria a través de la creación fotográfica, performativa y videográfica de David Catá. Su obra gira en torno a la autobiografía ...
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos: una investigación acción a través del Camino de Santiago
(Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2022)
[Resumen] El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación de la educación
patrimonial desde una perspectiva crítica, centrándose en las potencialidades
didácticas del patrimonio cultural inmaterial y el ...
Educar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustrado
(GKA Ediciones, 2022-12-16)
[Abstract] The purpose of this paper is the development of critical thinking and civic attitude based on human rights for childhood using the picturebook reading. In doing so, the nexus between textual andvisual language ...
Manipulación física y lectura: los libros artesanales de Cintia Martín
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de publicacións, 2022-07-21)
[Resumen] El libro-objeto aproxima el lenguaje literario y artístico a la infancia de una forma experimental, concediendo importancia a la materialidad a la hora de construir la narrativa. También promueve un lector que ...
Artivismo contra la opresión para transformar la educación
(Universidad de Jaén, 2022)
[Resumen] Este artículo muestra las posibilidades de las artes en la educación como medio de reivindicación contra la opresión y espacio para la empatía, la reflexión y el aprendizaje. A través de mi autobiografía como ...
Trainee Teachers’ Perceptions of Socio-Environmental Problems for Curriculum Development
(MDPI, 2022)
[Abstract] Socio-environmental problems are some of the major concerns of today’s society, and education is an essential area to raise awareness and mould future citizens who will be committed to sustainability. The purpose ...
Happygram: narrativas visuales en la sociedad panóptica
(Editorial Team, 2022-07)
[Resumen] El auge de las redes sociales y el protagonismo de la fotografía en ellas han traído cambios en la producción y en la recepción de las imágenes, así como en la construcción de nuestra intimidad. Dentro de este ...
Teaching and learning landscape in primary education in Spain: A necessary curricular review to educate citizens
(ZRC SAZU, Geografski inštitut Antona Melika, 2022)
[Abstract] The study of landscape is not new, nor is society’s concern for the environment. It occupies a central place in teaching geography and offers many opportunities for the integration of one’s own contents of ...
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en educación primaria
(Hipatia Press, 2022-10-10)
[Resumen] La presente investigación pretende acercarse al pensamiento histórico del profesorado en formación, dada la complejidad para abordar las nociones temporales con niños y niñas en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...