Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021)
[Resumen] Este artículo presenta los resultados de la práctica e investigación pedagógicas llevadas
a cabo dentro del proyecto de cooperación internacional “Artes, cultura y educación para
el desarrollo. Educación y ...
Investigar con fotografía documental para el aprendizaje del urbanismo, el patrimonio y el espacio-tiempo contemporáneo
(2021)
[Resumen] Este artículo se centra en la fotografía documental de carácter popular y su importancia educativa con alumnado de 5 a 7 años. Se ha empleado la fotografía como herramienta artística, pedagógi-ca y metodológica ...
Students’ Social Representations of Forced Migration as a Relevant Social Problem and Its Curricular Inclusion at the End of Primary School
(2021)
[Abstract] The purpose of this paper is to assess students’ social representations of forced migration as a relevant social problem in the last year of primary education and the opportunity for its curricular inclusion. ...
Autopsia Educativa. José María Mesías-Lema. A Coruña: Centro Galego de Artes da Imaxe, Universidade da Coruña y Arte contemporáneo y energía. AIE. 2011, 167 pp. (ISBN 978-84-615-1978-1) [Reseña]
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)
[Resumen] Autopsia educativa, de la autoría del doctor y profesor José María Mesías-Lema, se presenta como un libro-fotoensayo que surge a partir de un proyecto artístico de naturaleza formativa, expositiva e investigadora ...
Género, inclusión y narrativa visual en monstruo rosa : comunicar para educar en la diversidad
(Universidad Complutense, 2021)
[Resumen] En esta investigación se delimitan el concepto, características y clasificación del álbum ilustrado, como parte de la literatura infantil, y su contextualización histórica. Luego se profundiza en sus beneficios ...