Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Variaciones de la bruja en las reescrituras de la bella durmiente de Walt Disney Pictures
(2022)
[Resumen] Se analiza el diálogo hipertextual entre el hipotexto literario La Bella Dur-miente de Charles Perrault y las reescrituras fílmicas La Bella Durmiente (1959) y Ma-léfica (2014), realizadas por Walt Disney ...
Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021)
[Resumen] Este artículo presenta los resultados de la práctica e investigación pedagógicas llevadas
a cabo dentro del proyecto de cooperación internacional “Artes, cultura y educación para
el desarrollo. Educación y ...
Atmospheres: Shattering the Architecture to Generate Another Educational Discourse in Art Education
(2020)
[Abstract] This article seeks to share the experience gained in the expository project
Atmospheres for Educational Change, a curatorial proposal focused on education that
took place at Normal, the cultural intervention ...
Fotografiar el olvido: David Catá y la memoria efímera de la ausencia
(UMA Editorial, 2022)
[Resumen] Este artículo propone una investigación artística sobre los recuerdos, el olvido y la memoria a través de la creación fotográfica, performativa y videográfica de David Catá. Su obra gira en torno a la autobiografía ...
Nenez e vellez na LIX galega
(Xerais, 2019-11-07)
[Resumo] Breve panorámica, dividida en tres períodos históricos, na que se ofrece por orde cronolóxica de publicación en cada unha das catro xeracións literarias as obras narrativas máís representativas, galardoadas e de ...
Artistas habitantes: una metodología contemporánea, participativa y colectiva en Educación Artística
(2019)
[Resumen] Este artículo emerge de la reflexión, conocimiento y experimentación profesional con artistas habitantes durante más de una década (2007-
2019). Una metodología participativa en donde se ...
Trainee Teachers’ Perceptions of Socio-Environmental Problems for Curriculum Development
(MDPI, 2022)
[Abstract] Socio-environmental problems are some of the major concerns of today’s society, and education is an essential area to raise awareness and mould future citizens who will be committed to sustainability. The purpose ...
Happygram: narrativas visuales en la sociedad panóptica
(Editorial Team, 2022-07)
[Resumen] El auge de las redes sociales y el protagonismo de la fotografía en ellas han traído cambios en la producción y en la recepción de las imágenes, así como en la construcción de nuestra intimidad. Dentro de este ...
Teaching and learning landscape in primary education in Spain: A necessary curricular review to educate citizens
(ZRC SAZU, Geografski inštitut Antona Melika, 2022)
[Abstract] The study of landscape is not new, nor is society’s concern for the environment. It occupies a central place in teaching geography and offers many opportunities for the integration of one’s own contents of ...
Students’ Social Representations of Forced Migration as a Relevant Social Problem and Its Curricular Inclusion at the End of Primary School
(2021)
[Abstract] The purpose of this paper is to assess students’ social representations of forced migration as a relevant social problem in the last year of primary education and the opportunity for its curricular inclusion. ...