Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
  • Traballos académicos (ETSNM)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
  • Traballos académicos (ETSNM)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprovechamiento energético mediante ciclo orgánico de Rankine

Thumbnail
View/Open
VelosoFreire_JoseAntonio_TFM_2019.pdf.pdf (3.471Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/24593
Collections
  • Traballos académicos (ETSNM) [94]
Metadata
Show full item record
Title
Aprovechamiento energético mediante ciclo orgánico de Rankine
Author(s)
Veloso Freire, José Antonio
Directors
Romero Gómez, Manuel
Date
2019
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas
Description
Traballo fin de mestrado (UDC.ETSNEM). Enxeñaría Mariña. Curso 2019/2020
Abstract
[RESUMEN] En el presente trabajo va destinado al aprovechamiento energético en motores de baja potencia mediante un ciclo orgánico de Rankine, ya que el uso de un circuito de vapor resultaría inviable en buques de pequeña potencia debido al espacio reducido. Un ciclo ORC sería más factible para el aprovechamiento energético en este tipo de buques, ya que su espacio es más reducido. Este tipo de buques, según la OMI; son los que más CO2 emiten a la atmósfera, pero por su reducido tamaño no es viable un aprovechamiento energético. A diferencia de buques de gran tonelaje donde el espacio no es un problema. Los únicos equipos factibles para el aprovechamiento en este tipo de buques sería un ciclo orgánico. Además de instalar un ORC, se va a diseñar un sistema compacto, es decir; un único ciclo. Los existentes actualmente se usan para el aprovechamiento de calor residual de forma aislada, es decir; uno para el agua de camisas y otro para los gases de escape. Se va a diseñar un ciclo único que aproveche todo el calor residual posible de un motor de combustión.
Keywords
Ciclo orgánico
Calor residual
ORC(Organic Rankine Cycle)
Aprovechamiento energético
Motores de combustión
 
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback