Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Traballos académicos (FEDU)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Traballos académicos (FEDU)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendiendo a pensar. Proyecto socioeducativo con adolescencia en desprotección y conflicto social

Thumbnail
View/Open
sanchez_carnero_xiana_TFG_2019_Aprendiendo a pensar_1.pdf (493.4Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/24398
Collections
  • Traballos académicos (FEDU) [64]
Metadata
Show full item record
Title
Aprendiendo a pensar. Proyecto socioeducativo con adolescencia en desprotección y conflicto social
Alternative Title(s)
Aprendendo a pensar. Proxecto socioeducativo con adolescencia en desprotección e conflito social
Learning to think: Social and educational project with adolescence in disadvantage and social conflict
Author(s)
Sánchez Carnero, Xiana
Directors
Cruz López, Laura
Date
2019
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educación
Description
Traballo fin de grao (UDC.EDU). Educación social. Curso 2018/2019
Abstract
[Resumen] Aprendiendo a pensar se trata de un proyecto socioeducativo destinado a desarrollar las capacidades y habilidades propias del razonamiento y pensamiento crítico, creativo y cuidadoso a través de la Filosofía para Niños y Niñas, como metodología de trabajo estable dentro de los centros de protección y reeducación. El proyecto está ideado para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad, que, actualmente, se encuentran residiendo en un centro de menores, tanto en régimen de protección como de reeducación de la comunidad autónoma de Galicia. Se presenta una propuesta de 19 sesiones organizadas en cuatro bloques, en los que, las personas participantes aprenderán a pensar y dialogar sobre dilemas morales; analizar críticamente los mensajes que nos llegan a través de series, películas, música y medios de comunicación; crearán un medio de comunicación propio; y reflexionarán sobre temas relacionados con la libertad y la identidad personal; trabajando de forma transversal la igualdad de género.
Keywords
Pensamiento crítico
Filosofía para nenos e nenas
Diálogo
Pedagoxía da pegunta
Adolescencia en desprotección ou conflicto social
 
Description
Traballo Fin de Grao. Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación. Grao en Educación social. Curso 2018/2019
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback