Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • JANUS. Estudios sobre el Siglo de Oro
  • REV - JANUS - Nº 07, 2018
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • JANUS. Estudios sobre el Siglo de Oro
  • REV - JANUS - Nº 07, 2018
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los autos sacramentales de Calderón y la renovación de la escena española (1927-1939)

Thumbnail
Ver/Abrir
Adillo_Rufo_Sergio_2018_Los autos sacramentales de Calderón y la renovación de la escena española.pdf (591.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/24316
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Colecciones
  • REV - JANUS - Nº 07, 2018 [12]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Los autos sacramentales de Calderón y la renovación de la escena española (1927-1939)
Título(s) alternativo(s)
Calderón's autos sacramentales and the renewal of the Spanish stage (1927-1939)
Autor(es)
Adillo Rufo, Sergio
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Adillo Rufo, S. (2018). Los autos sacramentales de Calderón y la renovación de la escena española (1927-1939). Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, 7, 166-190. https://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=110
Resumen
[Resumen] Este artículo analiza la puesta en escena de los autos sacramentales de Calderón entre 1927 y 1939, distinguiendo tres tendencias principales: los montajes arqueológicos, los espectáculos cercanos al lenguaje de la vanguardia y las obras de propaganda. El repaso a los grandes hitos de cada una de estas aproximaciones al género permitirá extraer conclusiones sobre los rápidos cambios de paradigma en el acercamiento a Calderón de los profesionales, del público y de los agentes del campo de poder
 
[Abstract] This paper analizes the staging of Calderón de la Barca's autos sacramentales between 1927 and 1939, distinguishing three main tendencies: archeological shows, productions close to avant-garde and propaganda performances. By reviewing the highlights of every one of these approaches to the genre we will get some conclusions about this fast paradigm shift concerning the way theatre professionals, the audience and agents of political field relate to Calderón
 
Palabras clave
Calderón de la Barca
Autos sacramentales
La Barraca
Lorca
Rivas Cheriff
Sociología del teatro
Generación del 27
Sociology of Theatre
Generation of ‘27
 
Versión del editor
https://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=110
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISSN
2254-7290

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias