Preface, Prescription, and Principle: The Early Development of Vernacular Emblem Proto-theory in France
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/24286
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Preface, Prescription, and Principle: The Early Development of Vernacular Emblem Proto-theory in FranceTítulo(s) alternativo(s)
Prólogos, recomendaciones y principios: el primer desarrollo de la proto-teoría del emblema vernáculo en FranciaAutor(es)
Fecha
2017Cita bibliográfica
Graham, D. (2017). Preface, Prescription, and Principle: The Early Development of Vernacular Emblem Proto-theory in France. Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, 6, 1-31. https://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=79
Resumen
[Resumen] Los primeros tratados franceses sobre Emblemática aparecieron en el siglo XVII, pero antes de su aparición muchos autores de textos emblemáticos y traducciones vernáculas habían ofrecido apreciaciones en sus paratextos (principalmente en los prólogos y dedicatorias) sobre su concepción del emblema. Como un género que emergió rápidamente, el emblema sufrió una serie de transformaciones en sí mismo, y fue imposible desarrollar una auténtica teoría del emblema no solo por eso, sino también por las presiones comerciales asociadas al intento de aprovecharse del nuevo mercado para libros ilustrados de todo tipo. Este ensayo examina el progreso de las reflexiones sobre el emblema en Francia desde los primeros tiempos hasta el período inmediatamente anterior a la publicación del Art des emblemes de Claude-François Ménestrier en 1662 y explora algunas de las razones por las que el nacimiento de la teoría del emblema en francés fue demorada tanto tiempo. [Abstract] The first French-language treatises on emblems appeared in the seventeenth century, but prior to their appearance, many authors of emblem texts and vernacular translations offered glimpses in their paratextual material—prefaces and dedicatory letters, for the most part—of their concept of the emblem. As a rapidly emerging genre, the emblem itself underwent a series of transformations, and and attempt at developing a true theory of the emblem was rendered impossible not only by those but by the commercial pressures associated with attempting to take advantage of the new market for illustrated books of all kinds. This essay examines the progress of thinking about the emblem in France from the earliest times to the period immediately prior to the publication of Claude-François Ménestrier’s Art des emblemes in 1662, and explores some of the reasons why the birth of emblem theory in French was so long delayed
Palabras clave
Emblema
Teoría
Prólogo
Paratexto
Alciato
Bimedialidad
Perspectivismo
Emblem
Theory
Preface
Paratext
Bimediality
Prescriptivism
Teoría
Prólogo
Paratexto
Alciato
Bimedialidad
Perspectivismo
Emblem
Theory
Preface
Paratext
Bimediality
Prescriptivism
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISSN
2254-7290