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dc.contributor.authorPeñafiel Saiz, Carmen
dc.contributor.authorRonco López, María Milagros
dc.contributor.authorVidela-Rodríguez, José-Juan
dc.date.accessioned2019-11-05T13:31:14Z
dc.date.available2019-11-05T13:31:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationC Peñafiel-Saiz, M Ronco-López, J J Videla-Rodríguez, L Echegaray-Eizaguirre (2019): “Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España”. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 1521 a 1541. http://www.revistalatinacs.org/074paper/1397/80es.html DOI: 10.4185/RLCS-2019-1397es_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24241
dc.description.abstract[Resumen]: Introducción. Este artículo explora las prácticas sociales de la investigación en Comunicación en España. Recoge los resultados de una encuesta dirigida al profesorado en activo censado en las universidades españolas con titulación de Grado y Postgrado en Comunicación, a investigadores afiliados a las comunidades científicas y a los doctorandos de Comunicación. Metodología. Se ha invitado a participar a un total de 2418 investigadores con acceso al cuestionario mediante un link, siendo 838 los que respondieron a las preguntas. Resultados. El estudio muestra un cierto desfase entre lo que son las políticas institucionales académicas y la percepción que tienen los investigadores sobre ellas. Discusión. Se advierte la escasa relación que en el campo de la Comunicación existe entre la empresa y la universidad, una relación que debiera implicar un modelo de generación de conocimiento transferible al ámbito social y laboral como forma de obtener valor añadido.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Introduction. This paper explores the social practices of Communication research in Spain. It gathers the results of a questionnaire targeted to actively working professors included in the census of Spanish universities with Graduate and Post-Graduate studies in Communication, researcher’s members of scientific communities and doctorate students in Communication. Methodology. A total of 2,418 researchers were invited to participate and were granted access to the questionnaire by clicking a link, being 838 the number that completed the questions. Results. The study shows a certain mismatch between academic institutional policies and the perception of researchers about them. Discussion. There is noticed the scarce relationship between companies and university in the field of Communication, a relationship that should entail a model of generation of knowledge transferable to the social and labour context as a means for obtaining added value.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.urihttp://www.revistalatinacs.org/074paper/1397/80es.htmles_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInvestigación sobre comunicaciónes_ES
dc.subjectProyectos de investigaciónes_ES
dc.subjectTesis doctoraleses_ES
dc.subjectInformación científicaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectResearch on communicationes_ES
dc.subjectResearch projectses_ES
dc.subjectDoctoral theseses_ES
dc.subjectScientific informationes_ES
dc.subjectUniversitieses_ES
dc.titlePercepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en Españaes_ES
dc.title.alternativePerception and analysis of the university community in terms of the current system of communication research in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
UDC.issue74es_ES
UDC.startPage1521es_ES
UDC.endPage1541es_ES


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