Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez Cacheiro, José Luis
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2019-10-08T16:18:31Z
dc.date.available2019-10-08T16:18:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24058
dc.description.abstract[Resumen] El presente proyecto tiene por objeto definir las actuaciones necesarias para la construcción de una ruta de uso peatonal y ciclista, entre el Monasterio do Bon Xesús de Trandeiras (bien catalogado) y la Torre de Pena (BIC). Toda la obra se encuentra dentro del municipio de Xinzo de Limia, situado en la provincia de Ourense. El objetivo principal de las obras es proporcionar un mejor y más seguro acceso a una zona de gran interés paisajístico y patrimonial, potenciar el turismo, mejorando su entorno y revalorizándolo, conservar y proteger los recursos naturales y elementos patrimoniales existentes en el área, facilitar a la población el acceso a actividades de contacto con la naturaleza y promover y orientar el desarrollo sostenible en la localidad de influencia. Para ello se plantean tres alternativas principales y se establece una comparación entre ellas con la finalidad de determinar la solución más adecuada, mediante métodos multicriterio. También se evalúan diferentes alternativas de aparcamiento, enlaces de aparcamiento con la ruta principal, zonas de recreo/merendero y un mirador. El trazado final tiene una longitud de 2,977,81 m. de ruta principal, con un aparcamiento de 14 plazas (dos de ellas reservadas para minusválidos), un enlace de 215 metros y una acera de 212 metros que conectan el aparcamiento con la ruta principal, un área de recreo y un mirador. Se ha buscado un trazado que lleve asociado pequeños movimientos de tierra para respetar el entorno en la mayor medida posible, debido a la gran riqueza patrimonial, cultural, arquitectónica, ambiental y visual de la zona de estudio, siendo una solución factible y realista al problema planteado en los documentos. La sección de la ruta principal tiene dos carriles de 1,4 m cada uno, con acabado en material terrizo continuo, para uso preferentemente peatonal, pero proyectada también para posible uso ciclista.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.subjectSenderismo pedestrees_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.subjectSendeirismo pedestrees_ES
dc.titleRuta peatonal Monasterio do Bon Xesús de Trandeiras-Torre de Pena y acondicionamiento del entorno (Xinzo de Limia)es_ES
dc.title.alternativePedestrian route Monastery of Bon Xesús of Trandeiras-Torre de Pena and conditioning of the environment (Xinzo de Limia)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2018/2019es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem