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dc.contributor.advisorRey-García, Marta
dc.contributor.authorLois Bermejo, Leonor Elisa
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-26T08:18:02Z
dc.date.available2019-09-26T08:18:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23984
dc.description.abstract[Resumen]: El uso generalizado de internet y el smartphone y, en general, el desarrollo de innovaciones tecnológicas digitales, han supuesto una transformación en la economía conocida como la cuarta revolución industrial. El objetivo principal del trabajo consiste en resaltar el impacto de la transformación digital en las empresas de moda a nivel externo -en relación con los clientes- y nivel interno -dentro de las diferentes áreas funcionales de la empresa-. A nivel externo, los pure players y retailers multicanal compiten por abarcar una mayor cuota de un mercado donde Amazon está ganando terreno a pasos agigantados. En España, el e-commerce sigue aumentando en número de usuarios y la moda cobra cada vez más importancia, especialmente en el conjunto de la población femenina. La integración de innovación en la tienda física y el desarrollo de las tecnologías de la información enriquecen el proceso de compra, proceso que se define como omnicanal a través de todos los touch points o puntos de contacto entre empresa y consumidor. A nivel interno, la transformación digital se traduce en una mejora de la eficiencia en toda la cadena de suministro, entregas de surtidos más rápidas, un mayor conocimiento sobre el negocio y el comportamiento de los consumidores, la recopilación de grandes cantidades de datos y la necesidad de proporcionar seguridad y privacidad con toda la información obtenida de los consumidores y proveedores. Apoyado por informes y memorias anuales, publicaciones académicas y literatura especializada, este trabajo pretende abordar la importancia de la expansión del comercio electrónico y los efectos de la confluencia de avances tecnológicos en la industria de la moda rápida. Para concluir, se exponen los rasgos más importantes que las empresas de moda rápida deben atender en vista al futuro.es_ES
dc.description.abstract[Resumo]: O amplo uso de internet e do smartphone e, en xeral, o desenvolvemento de innovacións tecnolóxicas dixitais, supuxo unha transformación na economía coñecida como a cuarta revolución industrial. O obxectivo principal do traballo é destacar o impacto da transformación dixital nas empresas de moda a nivel externo -en relación cos clientes e a nivel interno- nas diferentes áreas funcionais da empresa. Externamente, os pure players e os retailers multicanal compiten para cubrir unha maior parte dun mercado onde Amazon está gañando terreo a pasos axigantados. En España, o comercio electrónico segue a aumentar en número de usuarios e a moda está a ser cada vez máis importante, especialmente no conxunto da poboación feminina. A integración da innovación na tenda física e o desenvolvemento de tecnoloxías da información enriquecen o proceso de compra, un proceso que se define como omnicanal a través de todos os touch points ou puntos de contacto entre a empresa e o consumidor. Internamente, a transformación dixital tradúcese nunha mellora da eficiencia en toda a cadea de subministro, entregas de surtido máis rápidas, maior coñecemento sobre o negocio e o comportamento dos consumidores, a recollida de grandes cantidades de datos e a necesidade de proporcionar seguridade e privacidade con toda a información obtida de consumidores e provedores. Apoiado por informes e informes anuais, publicacións académicas e literatura especializada, este traballo ten como obxectivo abordar a importancia da expansión do comercio electrónico e os efectos da confluencia dos avances tecnolóxicos na industria da moda rápida. Para concluír, coméntanse algunhas das características máis relevantes para ás empresas de moda rápida cara o futuro.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The widespread uses of the Internet and the smartphone and, in general, the development of digital technological innovations, have resulted in a transformation in the economy known as the fourth industrial revolution. The main objective of this paper is to highlight the impact that the digital transformation has on fashion companies at an external level -the relationship with customers- and at an internal level -in the different functional areas of the company-. Externally, pure players and multichannel retailers compete in an attempt to take on a bigger market share, where Amazon is rapidly gaining ground. In Spain, the e-commerce continues to increase in number of users and fashion is becoming more and more important, especially among the female population. The integration of innovation in the physical store and the development of information technologies enrich the purchase process, a process defined as omnichannel through all touch points between the company and the consumer. Internally, digital transformation translates into improved efficiency throughout the supply chain, faster assortment deliveries, greater knowledge about the business and user behavior, the collection of large amounts of data and the need to provide security and privacy with all the information collected. Supported by annual reports, academic publications and specialized literature, this paper aims to address the increasing importance of the e-commerce and the effects of the convergence of technological advances in the fast fashion industry. To conclude, the most important features that fast fashion companies must attend in the future are exposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.subjectModa rápidaes_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.subjectOmnicanalidades_ES
dc.subjectTouchpointses_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectInternet of thingses_ES
dc.subjectBig Dataes_ES
dc.subjectBlockchaines_ES
dc.subjectImpresión 3Des_ES
dc.subjectTransformación dixitales_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectOmnicanales_ES
dc.subjectPuntos de contactoes_ES
dc.subjectIntelixencia artificiales_ES
dc.subjectRedes sociaises_ES
dc.subjectDigital transformationes_ES
dc.subjectFast fashiones_ES
dc.subjectOmnichanneles_ES
dc.subjectArtificial intelligencees_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subject3D printinges_ES
dc.titleEl impacto de la transformación digital en las empresas de modaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). Economía. Curso 2018/2019es_ES


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