Browsing REV - SPORTIS - Vol. 05, Nº 03, 2019 by Issue Date
Now showing items 1-11 of 11
-
Los efectos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en el área de Educación Física en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El estudio de lenguas extranjeras es una competencia primordial y popular en la actualidad. El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) está siendo investigado y desarrollado cada vez ... -
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado en Educación Primaria: análisis según factores académicos y hábitos saludables
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El desarrollo de estrategias de aprendizaje, niveles adecuados de motivación de orientación intrínseca y la prevención de altos niveles de estrés y ansiedad académica resulta esencial para el logro del desempeño ... -
Tiro con arco tradicional: un estudio piloto de electromiografía de superficie
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El tiro con arco siempre ha sido un deporte minoritario, por lo que es un deporte poco investigado. El objetivo de este estudio piloto ha sido determinar la importancia del bíceps braquial del brazo de cuerda, ... -
Importancia del rol familiar en la práctica de actividad física e IMC de escolares adolescentes
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El objetivo de la presente investigación ha sido analizar relaciones y establecer diferencias en el IMC y la actividad física de los participantes en función de quién realice el ánimo y práctica de la actividad ... -
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Cuando el alumnado universitario está motivado y las necesidades psicológicas básicas (i.e. autonomía, relación con los demás y competencia) están satisfechas, consigue un rendimiento académico más eficaz. Este ... -
¿Es esto Educación Física?: el tiempo de compromiso motor en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La Educación Física ha de promover el desarrollo de hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades como la obesidad infantil. Para ello es necesario conocer el tiempo que el alumnado está en movimiento ... -
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad en el ámbito de la Educación Física: un reto docente hacia la atención a la diversidad en el aula
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El término TDAH, siglas de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, un trastorno del neurodesarrollo originado en la infancia, está cada vez más presente en las aulas de Educación Primaria y, sin embargo, ... -
La preparación física del músico: revisión sistemática
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] En los últimos años, está creciendo el interés por la salud de los músicos, ya que cada vez el nivel de exigencia es mayor. Las investigaciones muestran que alrededor del 76% sufren o han sufrido problemas ... -
Imagen corporal y estilo de vida (actividad física, dieta, alcohol y tabaco) de estudiantes de ciencias del deporte
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Un estilo de vida sedentario puede aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares. El objetivo de este estudio fue analizar si algunos comportamientos (como beber o ... -
Estudio de la carga interna y externa a través de diferentes instrumentos: un estudio de casos en fútbol formativo
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Los dispositivos tecnológicos utilizados actualmente para registrar carga externa e interna no son accesibles al fútbol formativo por su alto coste económico. Por ello, herramientas para cuantificar la carga y ... -
El rol de la resiliencia en la asociación entre la actividad física deportiva y aspectos académicos en escolares
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El concepto de resiliencia se define como el conjunto de cualidades intrínsecas que un individuo posee para poder superar situaciones adversas. En los últimos años se ha demostrado que esta capacidad puede ser ...