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dc.contributor.advisorRey García, Marta
dc.contributor.authorMartínez Bouza, Jessica
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-23T07:38:13Z
dc.date.available2019-08-23T07:38:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23841
dc.description.abstract[Resumen]: El propósito de este trabajo es poner de manifiesto la importancia del desarrollo de la banca electrónica en España y su repercusión sobre el entorno de competencia y desarrollo del sistema financiero español. Cabe destacar el gran peso que ha ejercido Internet sobre el sector bancario, al ser uno de los que mayores transformaciones ha experimentado como consecuencia de la aparición de este nuevo canal de distribución. Hoy en día, las instituciones financieras han invertido una gran variedad de recursos, tanto tecnológicos como económicos, en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), con la intención de satisfacer a los nuevos usuarios bancarios que cada vez poseen una mayor información y unos niveles de exigencia más elevados. En este trabajo nos centraremos en la aplicación de las nuevas TIC digitales a los canales de distribución bancarios, esto es la denominada banca digital electrónica u online. Hablaremos de la evolución de las estrategias de canal en el sector bancario español y de las características que definen el servicio de banca por Internet. Analizaremos la imagen que las entidades financieras transmiten en la red y el incremento de su presencia en la banca móvil y redes sociales; asimismo, indagaremos en la importancia del big data y de los medios de pago. Todo ello sin olvidarnos de los nuevos jugadores que han aparecido en el sector de las finanzas, las fintech, que han obligado a las entidades tradicionales a cambiar su forma de ver el sector. Para ilustrar el análisis teórico, haremos un estudio comparativo entre los canales online de la banca tradicional, la banca online y las fintech en España, analizando las estrategias llevadas a cabo por una entidad de cada una de las tres categorías desde el punto de vista de sus páginas web y apps móviles. Con la ayuda de un comparador de webs se analizarán las características propias de cada una y se compararán los productos y funcionalidades que ofrecen las tres entidades y la seguridad en sus páginas web.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The purpose of this paper is to highlight the importance of the development of electronic banking in Spain and its impact on the environment of competition and development of the Spanish financial system. It is worth highlighting the great weight that the Internet has exercised over the banking sector, as it is one of the biggest transformations that has occurred as a result of the appearance of this new distribution channel. Today, financial institutions have invested a great variety of resources, both technological and economic, in the use of new information and communication technologies (TIC), with the intention of satisfying the new banking users that each they have more information and higher levels of demand. In this paper we will focus on the application of the new digital TICs to the banking distribution channels, this is the so-called electronic or online digital banking. We will talk about the evolution of channel strategies in the Spanish banking sector and the characteristics that define the Internet banking service. We will analyze the image that financial institutions transmit on the network and the increase of their presence in mobile banking and social networks; We will also investigate the importance of big data and the means of payment. All this without forgetting the new players that have appeared in the sector of finance, the fintech, which have forced traditional entities to change their way of seeing the sector. To illustrate the theoretical analysis, we will make a comparative study between the online channels of traditional banking, online banking and fintech in Spain, analyzing the strategies carried out by an entity from each of the three categories from the point of view of your web pages and mobile app. With the help of a web comparator, the characteristics of each one will be analyzed and the products and functionalities offered by the three entities and the security of their web pages will be compared.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectBanca electrónicaes_ES
dc.subjectBanca tradicionales_ES
dc.subjectBanca onlinees_ES
dc.subjectFinteches_ES
dc.subjectCanales de distribuciónes_ES
dc.subjectApps móvileses_ES
dc.subjectElectronic bankinges_ES
dc.subjectTraditional bankinges_ES
dc.subjectOnline bankinges_ES
dc.subjectDistribution channelses_ES
dc.subjectMobile appses_ES
dc.titleLa Banca Electrónica en España: evolución y estado de la cuestiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ECO). Banca e finanzas. Curso 2018/2019es_ES


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