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dc.contributor.authorMatilla, Kathy
dc.contributor.authorBittencourt de Miranda, Thais
dc.contributor.authorCompte-Pujol, Marc
dc.contributor.authorOliveira, Andrea
dc.date.accessioned2019-06-25T12:06:56Z
dc.date.available2019-06-25T12:06:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMatilla, K., Miranda, T., Compte-Pujol, M., & Oliveira, A. (2018). Divergencias en la denominación funcional de los departamentos de comunicación en España. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(022), 129-156. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4939es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23303
dc.description.abstract[Resumen] La función profesional del director de comunicación es muy compleja y sitúa sus competencias jerárquicas, a nivel staff, distribuidas entre varias áreas funcionales. La literatura evidencia que dicha posición, de origen reciente, posee un profesiograma impreciso y se encuentra en una etapa aún inmadura, lo que conlleva carencia de unanimidad en su denominación. Se ha realizado un estudio descriptivo transversal del directorio 2015 de la asociación Dircom para identificar y analizar las diversas nomenclaturas otorgadas al departamento que dirigen sus socios, así como la posición profesional de su máximo responsable, con el objetivo de determinar la existencia de prevalencias y dejar constancia documental para futuras investigaciones sobre el objeto de estudio que permitan comprobar si, con el paso de los años, la actual tendencia a la dispersión terminológica se mantiene o si, por el contrario, se produce alguna concentración en torno a alguna denominación concreta.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The professional role of the director of communication is very complex and locates its hierarchical competences, to staff level, distributed among several functional areas. The literature shows that this position, with a recent origin, has a vague job profile and is in a still immature stage, leading to an absolute lack of unanimity in its name. A cross-sectional study of the 2015 directory of the Dircom association has been performed to identify and analyze the various nomenclatures given to the department that their partners lead, as well as the professional position of its head -which has proved to be consistent with the literature review-, in order to determine their prevalence and serve as a reference point for future research on the subject of study, allowing to check whether if, over the years, the current tendency of terminological dispersion is maintained or, on the contrary, some concentration occurs around any particular name.]es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4939es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectComunicación corporativaes_ES
dc.subjectDepartamento de comunicaciónes_ES
dc.subjectDirector de comunicación (dircom)es_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectCorporate communicationes_ES
dc.subjectDepartment of communicationes_ES
dc.subjectDirector of communication (dircom)es_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.subjectPublic relationses_ES
dc.titleDivergencias en la denominación funcional de los departamentos de comunicación en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume22es_ES
UDC.startPage129es_ES
UDC.endPage156es_ES


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