Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBogdan Toma, Radu
dc.contributor.authorOrtiz-Revilla, Jairo
dc.contributor.authorGreca, Ileana María
dc.date.accessioned2019-06-18T10:58:37Z
dc.date.available2019-06-18T10:58:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationToma, R. B., Ortiz-Revilla, J., & Greca, I. (2018). ¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?. Ápice. Revista De Educación Científica, 3(1), 55-69. https://doi.org/10.17979/arec.2019.3.1.4599es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23242
dc.description.abstract[Resumen] La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas de la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este estudio se evalúan las actitudes hacia la ciencia de 960 estudiantes de 3º a 6º curso de Educación Primaria que asisten a actividades extracurriculares de ciencias. Los resultados muestran que, en general, estos estudiantes poseen actitudes favorables hacia la ciencia, sin embargo, su entusiasmo por la ciencia y sus actitudes hacia las clases de Ciencias de la Naturaleza descienden con el aumento del nivel escolar. La diferencia entre las actitudes de niños y niñas no es tan marcada como en la literatura existente, identificándose inclusive que las niñas poseen actitudes más positivas hacia los científicos. Estos resultados subrayan la necesidad de tomar medidas educativas enfocadas a prevenir el descenso de las actitudes de los estudiantes desde los cursos elementales del sistema educativoes_ES
dc.description.abstract[Abstract] The need to promote scientific literacy since childhood and the general decline in interest in pursuing scientific-technological careers represent some of the main problems of research in science education. In this study, the attitudes towards science of 960 students enrolled in 3rd to 6th grades of Elementary Education who attend extracurricular science activities are evaluated. The results show that, in general, these students have favorable attitudes towards science, however, their enthusiasm in science and their attitudes towards science classes decrease with the increase of the school level. The difference in attitudes of boys and girls is not as marked as in existing literature studies, even identifying that girls have more positive attitudes towards scientists. These results highlight the need to take educational measures to prevent the decline of students' attitudes from the elementary courseses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2019.3.1.4599es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectActitudes hacia la cienciaes_ES
dc.subjectActitudes hacia la ciencia escolares_ES
dc.subjectActividades científicas extracurriculareses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAttitudes towards sciencees_ES
dc.subjectAttitudes towards school sciencees_ES
dc.subjectElementary educationes_ES
dc.subjectExtracurricular scientific activitieses_ES
dc.title¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?es_ES
dc.title.alternativeWhat are the attitudes toward science of elementary students participating in extracurricular science activities?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage55es_ES
UDC.endPage69es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem