Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar las acciones de control y regulación de la comprensión de estudiantes de Magisterio durante la lectura de textos de ciencias. Se propuso la tarea de juzgar la comprensibilidad ...
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] La demanda social de educar a ciudadanos alfabetizados científicamente convierte en prioritario formar a profesorado con una adecuada comprensión sobre la naturaleza de la ciencia (NDC) y desarrollo de pensamiento ...
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura ...
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] El trabajo tiene como objetivo explorar cómo utilizan los alumnos del Grado de Educación Primaria sus conocimientos ante unos anuncios publicitarios relacionados con el ahorro energético. Se han analizado las ...
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas ...
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo indagar en qué medida las actividades dirigidas al estudio del ser humano y la salud que proponen los libros de texto LOMCE de 6.º de Educación Primaria, correspondientes a tres ...
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] Los contextos de la vida diaria refuerzan en los estudiantes el interés por aprender a la vez que permiten aplicar los aprendizajes fuera del aula. En este trabajo se presenta una propuesta para evaluar la capacidad ...