Estrategia de enseñanza global para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en jugadoras de la categoría infantil

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23202
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Estrategia de enseñanza global para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en jugadoras de la categoría infantilTítulo(s) alternativo(s)
Strategy of global education for the learning of the technical foundations of the volleyball players of the infantile categoryAutor(es)
Fecha
2018Cita bibliográfica
Mamami Ramos, Ángel, Huayanca Medina, P., Mamani Quispe, N., Manzaneda Cabala, P., Casa Nina, N., Nina Zamata, D., & Fuentes López, J. (2018). Estrategia de enseñanza global para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en jugadoras de la categoría infantil. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 4(3), 574-586. https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3396
Resumen
[Resumen] El objetivo de este estudio fue demostrar la eficacia de la estrategia de enseñanza global para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en la categoría infantil. El estudio corresponde al diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test. En el estudio participaron 15 jugadoras de voleibol de la categoría infantil de edades entre 12 a 14 años (M=12,67 años; DT=0,62); a quienes se les aplicó la ficha de evaluación de fundamentos técnicos para jugadores de voleibol de la categoría infantil (reproductividad de 0.99). Los resultados mostraron mejoras y diferencias significativas en el aprendizaje de los fundamentos técnicos (desplazamiento, toque de dedos, toque de antebrazos, servicio tenis, ataque y bloqueo) entre el pre y post test (Δ=-8.28; p= .000>0.05). El estudio concluyó en que la estrategia de enseñanza global demuestra su efectividad en el aprendizaje de los fundamentos técnicos, permitiendo un desarrollo adecuado de la práctica deportiva a partir de actividades globales en forma de juego. [Abstract] The aim of this study was to demonstrate the efficiency of the strategy of global education for the learning of the technical foundations of the volleyball in the infantile category. The study corresponds to the pre-experimental design with an alone group with pre and post test. In the study 15 took part of volleyball players of the infantile category of ages between 12 to 14 years (M=12,67 years; DT=0,62); to whom there was applied the card of evaluation of technical foundations for players of volleyball of the infantile category (reproductivity of 0.99). Did results show improvements and significant differences in the learning of the technical foundations (displacement, touch of fingers, touch of forearms, service tennis, assault and blockade) between the pre and post test (Δ=-8.28; p= .000>0.05). The study concluded in that the strategy of global education demonstrates his efficiency in the learning of the technical foundations, allowing a suitable development of the sports practice from global activities in the shape of game.
Palabras clave
Metodología global
Fundamentos técnicos
Voleibol femenino
Categoría infantil
Strategy of global education
Technical foundations
Feminine volleyball
Infantile category
Fundamentos técnicos
Voleibol femenino
Categoría infantil
Strategy of global education
Technical foundations
Feminine volleyball
Infantile category
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España