El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22936Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docenteAutor(es)
Fecha
2014Cita bibliográfica
Estrada, M., Monferrer, D., Segarra, M., & Moliner, M. El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 012, 87-112. https://doi.org/10.17979/redma.2014.01.012.4818
Resumen
[Resumen] Las exigencias planteadas en el Espacio Europeo nos llevan a plantearnos fórmulas que fomenten el aprendizaje cooperativo en el aula. En este trabajo describimos una experiencia docente en la que, basándonos en el Modelo del Cerebro Total de Herrmann (1989), se forman los equipos de trabajo (con perfiles homogéneos y heterogéneos) para el desarrollo práctico de la asignatura Técnicas de Ventas del Grado de ADE. Los objetivos a alcanzar son tres: 1) fomentar la cooperación; 2) analizar el funcionamiento, rendimiento y satisfacción de los equipos de trabajo; 3) obtener información sobre cómo diseñar equipos eficientes y optimizar sus recursos. El objetivo, en última instancia, es ajustar nuestros métodos de enseñanza a los estilos de aprendizaje de los alumnos [Abstract] The demands in the European Space lead us to consider ways to encourage
cooperative learning in the classroom. In this paper we describe an educational
experience in which, based on the Herrmann Whole Brain Model (1989), work
teams (with homogeneous and heterogeneous profiles) are selected for the
practical development of the subject Sales Techniques from ADE Degree. The
aims to achieve are three: 1) to promote cooperation; 2) to analyze the
operation, performance and satisfaction of work equipment; 3) to obtain
information about how to design efficient teams and optimize their resources.
The goal, ultimately, is to adjust our teaching methods to the learning styles of
our students.
Palabras clave
Estilos de aprendizaje
Modelo del Cerebro Total
Universidad
Learning styles
Whole Brain Model
University
Modelo del Cerebro Total
Universidad
Learning styles
Whole Brain Model
University
Versión del editor
ISSN
1852-2300