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dc.contributor.authorCrespo Pereira, Verónica
dc.date.accessioned2019-05-21T07:05:30Z
dc.date.available2019-05-21T07:05:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCrespo Pereira, V. Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 12, 69-85. https://doi.org/10.17979/redma.2014.01.012.4817es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22935
dc.description.abstract[Resumen] A pesar de que Youtube nació como un instrumento social con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de "social media marketing". La presente investigación toma como objeto de estudio el uso de la plataforma Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia desde el punto de vista de organizaciones públicas y privadas y de usuarios particulares. Con el fin de determinar la finalidad de los vídeos para cada tipo de usuario, (organizaciones públicas turísticas, empresas turísticas y usuarios particulares), se llevó a cabo un análisis de contenido de 80 vídeos que permitieron establecer una categorización sobre los vídeos difundidos relacionados con el turismo de Galicia y las claves sobre las preferencias de los espectadores sobre dichos vídeos. Paralelamente, se analizó la identidad proyectada de Galicia en Youtube a partir de los cinco vídeos más vistos relacionados con la región, así como la imagen percibida por los espectadores sobre dichos vídeos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Although Youtube started as an instrument of "social media " with the passage of time has evolved into a marketing tool, also called "social media marketing " .This Master thesis takes as its object of study the use of Youtube as a tourism marketing tool in Galicia from the point of view of tourism organizations, companies and consumers. In order to determine the purpose of the videos for each user type (public tourism organizations, tourism enterprises and private users), was carried out a content analysis of 80 videos that enabled a categorization of videos related to the tourism in Galicia and the key elements on the preferences of viewers on these videos. Concurrently, the investigation is comple ted with the analisys of the projected identity of the top five videos of Galicia on Youtube as well as its perceived image by the spectators. The results obtained are expected to detect trends and dynamics to optimize communication in Youtube for content generators both public and private (companies and individuals).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2014.01.012.4817es_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectVídeoses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectGaliciaes_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.titleYoutube como herramienta de marketing turístico de Galiciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume12es_ES
UDC.startPage69es_ES
UDC.endPage85es_ES


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