Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22935Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Youtube como herramienta de marketing turístico de GaliciaAutor(es)
Data
2014Cita bibliográfica
Crespo Pereira, V. Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 12, 69-85. https://doi.org/10.17979/redma.2014.01.012.4817
Resumo
[Resumen] A pesar de que Youtube nació como un instrumento social con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de "social media marketing". La presente investigación toma como objeto de estudio el uso de la plataforma Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia desde el punto de vista de organizaciones públicas y privadas y de usuarios particulares.
Con el fin de determinar la finalidad de los vídeos para cada tipo de usuario, (organizaciones públicas turísticas, empresas turísticas y usuarios particulares), se llevó a cabo un análisis de contenido de 80 vídeos que permitieron establecer una categorización sobre los vídeos difundidos relacionados con el turismo de Galicia y las claves sobre las preferencias de los espectadores sobre dichos vídeos. Paralelamente, se analizó la identidad proyectada de Galicia en Youtube a partir de los cinco vídeos más vistos relacionados con la región, así como la imagen percibida por los espectadores sobre dichos vídeos. [Abstract] Although
Youtube
started as an instrument of "social media
"
with the passage
of time has evolved into a marketing tool, also called "social media marketing "
.This Master thesis takes as its object
of study the use of Youtube as a tourism
marketing tool in Galicia from the point of view of tourism organizations,
companies and consumers. In order to determine the purpose of the videos for
each user type (public tourism organizations, tourism enterprises and private
users), was carried out a content analysis of 80 videos that enabled a
categorization of videos related to the tourism in Galicia and the key elements
on the preferences of viewers on these videos.
Concurrently, the investigation is comple
ted with the analisys of the projected
identity of the top five videos of Galicia on
Youtube
as well as its perceived
image by the spectators. The results obtained are expected to detect trends and
dynamics to optimize communication in
Youtube
for content generators both
public and private (companies and individuals).
Palabras chave
YouTube
Vídeos
Marketing
Galicia
Imagen
Identidad
Image
Identity
Vídeos
Marketing
Galicia
Imagen
Identidad
Image
Identity
Versión do editor
ISSN
1852-2300