Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 15, 2015
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 15, 2015
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comunicación digital y política: aproximaciones para su gestión

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_15_2015_art_1.pdf (359.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22913
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 15, 2015 [5]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Comunicación digital y política: aproximaciones para su gestión
Título(s) alternativo(s)
Política de comunicação digital e: abordagens de gestão
Digital communication and policy: approaches to its management
Autor(es)
Apolo Buenaño, Diego
Guerrero, Sofía
Jiménez, Xavier
Data
2015
Cita bibliográfica
Apolo, D., Guerrero, S., & Jiménez, X. Comunicación digital y política: aproximaciones para su gestión. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 15, 3-22. https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.015.4874
Resumo
[Resumen] Con el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación se evidenció un desarrollo tecnológico que ha modificado comportamientos culturales en las relaciones político sociales; las mismas que han dado un nuevo frente de comunicación directa para la interacción entre los usuarios de internet y gobernantes. Esto ha requerido de espacios donde los ciudadanos demanden acciones, procesos de rendición de cuenta y transparencia en la gestión pública. Frente a ésta necesidad aparece como espacio de articulación el e-gobierno, como una forma de optimizar el proceso analítico sistemático para la gestión de comunicación digital en política, resaltando sus acciones y evitando su instrumentalización, la misma que brinda espacios digitales de participación ciudadana que se complementan con el uso de la web 2.0, como un canal multidireccional que genera y fomenta vínculos y relaciones
 
[Abstract] The development of Information and Communication Technologies has demonstrated a technological expansion that changed the cultural behavior in social political relations giving a new space for interaction between Internet prosumers and rulers. This phenomenon required spaces where citizens are able to demand actions, processes of accountability and transparency in governance. Additionally, the e-government performs as a new way to enhance the systematic analytical processes to manage digital communication policies highlighting their actions and preventing their mistreatment. This springs a digital opportunity for citizen participation which can be complemented through the use of Web 2.0, as a multi-channel to generate and foster links and relationships
 
Palabras chave
Comunicación digital
Política
E-gobierno
Participación ciudadana
Internet
Digital communication
Politics
E-government
Citizen participation
Comunicação digital
Governo eletrônico
A participação do cidadão
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.015.4874
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións