Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 15, 2015
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 15, 2015
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comunicación digital y política: aproximaciones para su gestión

Thumbnail
Ver/Abrir
Redmarka_15_2015_art_1.pdf (359.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22913
Colecciones
  • REV - REDMARKA - Nº 15, 2015 [5]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Comunicación digital y política: aproximaciones para su gestión
Título(s) alternativo(s)
Política de comunicação digital e: abordagens de gestão
Digital communication and policy: approaches to its management
Autor(es)
Apolo Buenaño, Diego
Guerrero, Sofía
Jiménez, Xavier
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Apolo, D., Guerrero, S., & Jiménez, X. Comunicación digital y política: aproximaciones para su gestión. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 15, 3-22. https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.015.4874
Resumen
[Resumen] Con el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación se evidenció un desarrollo tecnológico que ha modificado comportamientos culturales en las relaciones político sociales; las mismas que han dado un nuevo frente de comunicación directa para la interacción entre los usuarios de internet y gobernantes. Esto ha requerido de espacios donde los ciudadanos demanden acciones, procesos de rendición de cuenta y transparencia en la gestión pública. Frente a ésta necesidad aparece como espacio de articulación el e-gobierno, como una forma de optimizar el proceso analítico sistemático para la gestión de comunicación digital en política, resaltando sus acciones y evitando su instrumentalización, la misma que brinda espacios digitales de participación ciudadana que se complementan con el uso de la web 2.0, como un canal multidireccional que genera y fomenta vínculos y relaciones
 
[Abstract] The development of Information and Communication Technologies has demonstrated a technological expansion that changed the cultural behavior in social political relations giving a new space for interaction between Internet prosumers and rulers. This phenomenon required spaces where citizens are able to demand actions, processes of accountability and transparency in governance. Additionally, the e-government performs as a new way to enhance the systematic analytical processes to manage digital communication policies highlighting their actions and preventing their mistreatment. This springs a digital opportunity for citizen participation which can be complemented through the use of Web 2.0, as a multi-channel to generate and foster links and relationships
 
Palabras clave
Comunicación digital
Política
E-gobierno
Participación ciudadana
Internet
Digital communication
Politics
E-government
Citizen participation
Comunicação digital
Governo eletrônico
A participação do cidadão
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.015.4874
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias