Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCalero, Javier
dc.contributor.authorArteaga Garcia, Maria Elizabeth
dc.date.accessioned2019-05-15T07:23:18Z
dc.date.available2019-05-15T07:23:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCalero, J., & Arteaga, M. E. Comportamiento de compra de fórmulas infantiles en una cadena de farmacias. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 02(019), 33-45. https://doi.org/10.17979/redma.2017.02.019.4852es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22878
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo tiene por objeto caracterizar el comportamiento de compra de fórmulas de nutrición infantil, por parte de las madres de familia en una cadena de farmacias de la ciudad de Guayaquil. Se realizó una investigación descriptiva, que consistió en la aplicación de un cuestionario a 384 madres de familia, el cual mide características socio-económicas, culturales, actitudinales y de decisión de compra, encontrándose que si bien la lactancia materna es preferida por la sociedad en general, problemas como incapacidad para dar de lactar o cumplir horarios de lactancia, obliga a la adquisición de fórmulas infantiles, siendo los pediatras y familias de las madres los que más influyen en su decisión de compra y selección de marca, mientras que la publicidad tiene un rol poco relevantees_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this article is to characterize the infant formula nutrition buying behavior by mothers in a pharmacy chain in the city of Guayaquil. A descriptive investigation was carried out, based on the application of a survey to 384 mothers, which measures socio-economic, cultural, attitudinal and purchasing decision characteristics. Findings show that although breastfeeding is preferred by society, problems such as inability to breastfeed or to comply with breastfeeding schedules, obliges the acquisition of infant formulas. In consequence, pediatricians and mothers` relatives are the once the influence the most in the purchasing decision and brand selection, whereas the publicity has an irrelevant role.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2017.02.019.4852es_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectNutritiones_ES
dc.subjectPublicityes_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.titleComportamiento de compra de fórmulas infantiles en una cadena de farmaciases_ES
dc.title.alternativeInfant formula nutrition buying behavior in a pharmacy chaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume19es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage33es_ES
UDC.endPage45es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem