Comportamiento de compra de fórmulas infantiles en una cadena de farmacias
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/22878Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Comportamiento de compra de fórmulas infantiles en una cadena de farmaciasAlternative Title(s)
Infant formula nutrition buying behavior in a pharmacy chainDate
2017Citation
Calero, J., & Arteaga, M. E. Comportamiento de compra de fórmulas infantiles en una cadena de farmacias. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 02(019), 33-45. https://doi.org/10.17979/redma.2017.02.019.4852
Abstract
[Resumen] Este artículo tiene por objeto caracterizar el comportamiento de compra de fórmulas de nutrición infantil, por parte de las madres de familia en una cadena de farmacias de la ciudad de Guayaquil. Se realizó una investigación descriptiva, que consistió en la aplicación de un cuestionario a 384 madres de familia, el cual mide características socio-económicas, culturales, actitudinales y de decisión de compra, encontrándose que si bien la lactancia materna es preferida por la sociedad en general, problemas como incapacidad para dar de lactar o cumplir horarios de lactancia, obliga a la adquisición de fórmulas infantiles, siendo los pediatras y familias de las madres los que más influyen en su decisión de compra y selección de marca, mientras que la publicidad tiene un rol poco relevante [Abstract] The aim of this article is to characterize the infant formula nutrition buying behavior by mothers in a pharmacy chain in the city of Guayaquil. A descriptive investigation was carried out, based on the application of a survey to 384 mothers, which measures socio-economic, cultural, attitudinal and purchasing decision characteristics. Findings show that although breastfeeding is preferred by society, problems such as inability to breastfeed or to comply with breastfeeding schedules, obliges the acquisition of infant formulas. In consequence, pediatricians and mothers` relatives are the once the influence the most in the purchasing decision and brand selection, whereas the publicity has an irrelevant role.
Keywords
Nutrición
Publicidad
Consumidor
Nutrition
Publicity
Consumer
Publicidad
Consumidor
Nutrition
Publicity
Consumer
Editor version
ISSN
1852-2300