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dc.contributor.authorGarcía Mirón, Silvia
dc.contributor.authorLegerén Lago, Beatriz
dc.date.accessioned2019-05-15T06:39:11Z
dc.date.available2019-05-15T06:39:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía Mirón, S., & Legerén Lago, B. Interrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegos: historias continuadas, historias conectadas. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(019), 5-31. https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.019.4848es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22873
dc.description.abstract[Resumen] La convergencia multimedia y creación de sinergias entre distintos medios de comunicación ha supuesto la respuesta en la creación de historias de ficción o el planteamiento de estrategias en la oferta de contenidos "”principales o complementarios al eje narrativo"”, resultando de interés para aquellos espectadores o usuarios que demandan un tipo de consumo profundizando en tramas y subtramas o en el que puedan ser partícipes e incluso detonadores de la evolución en la narrativa o el devenir de los personajes así como para ofrecer alternativas para sus intereses como fan. En este sentido, la interrelación entre videojuegos y otros medios ha sido desde hace décadas una constante con determinados títulos y personajes y en ambas direcciones. De este modo, y observando los videojuegos más vendidos en los últimos dos años, advertimos que las relaciones entre este sector y el medio cinematográfico o televisivo es una realidad que se mantiene a día de hoy. Nos detendremos con la presente investigación, por tanto, en ofrecer una propuesta de las posibles relaciones (interrelaciones) que se producen, en concreto, entre los videojuegos y el medio televisivo, ya sea desde un punto de vista estético y/o visual, técnico, narrativo o de contenido. El diseño de la investigación ofrece un carácter descriptivo y exploratorio con la finalidad de que este texto sirva como punto de partida para profundizar sobre las confluencias entre los videojuegos y otros sectores audiovisuales planteándonos observar a corto y medio plazo nuevas posibilidades de relaciones así como casos significativos de análisis en este sentido.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Multimedia convergence has created synergies between different media. It has driven the creation of transmedia content development strategies that aim to increase audience engagement. The close links established between video games and other media are an example of this. This research aims to explore the relationships that have been established between video games and television, from visual, technical, and narrative perspectives. It has been designed as an exploratory study that can point the way for further research exploring the links video games and other audio visual sectorses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2017.01.019.4848es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.subjectCrossmediaes_ES
dc.subjectConvergencia multimediaes_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectCrossmediaes_ES
dc.subjectMultimedia convergencees_ES
dc.titleInterrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegos: historias continuadas, historias conectadases_ES
dc.title.alternativeInterrelationships between television and videogames: continued stories, connected storieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume19es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage5es_ES
UDC.endPage31es_ES


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