REV - SPORTIS - Vol. 04, Nº 02, 2018
Recent Submissions
-
El juego dirigido en los recreos como método de inclusión del alumnado con necesidades especiales
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El recreo es el momento de mayor interacción social del alumnado dentro del colegio. La participación libre del alumnado en actividades y juegos durante el recreo depende principalmente de los intereses y de las ... -
Asignaturas de Educación Física e Inglés. Enfoque constructivista vs enfoque tradicional en la educación bilingüe y no bilingüe
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El presente artículo realiza un estudio de investigación-acción en dos áreas de Educación Primaria: Educación Física e Inglés. El objetivo principal es comparar los índices satisfacción de los estudiantes que son ... -
Pensamiento y actitudes del alumnado de Educación Primaria hacia la asignatura y el maestro de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar el pensamiento y actitudes hacia la educación física en escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de centros escolares de Galicia. Se utilizó un ... -
Relación entre el nivel de actividad física y la motivacion de docentes de educación física
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo fue analizar la relación entre el nivel de actividad física moderada-vigorosa y el clima motivacional de docentes de educación física (EF). Participaron 125 docentes (71 hombres y 45 mujeres) de EF ... -
Percepción de la dificultad de la tarea en jóvenes jugadores de fútbol
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Los objetivos del presente estudio son: a) valorar la percepción de dificultad que tienen niños en iniciación deportiva frente a unas tareas establecidas según nivel de dificultad percibido por el entrenador; y ...