Listar REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 03, 2017 por título
Mostrando ítems 4-14 de 14
-
La construcción de instancias de juego con rasgos lúdicos en la educación física del nivel inicial
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente artículo posee como objetivo general comprender los procesos de construcción de las situaciones lúdicas en clases de Educación Física Infantil. Se ha llevado adelante un diseño metodológico sustentado ... -
La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizados
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El interés de los adolescentes hacia la práctica de actividad física y deportiva en su tiempo libre es escaso. Esta investigación analiza las causas de la práctica o abandono de la actividad física y deportiva ... -
Editorial
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Se presenta el editorial del volumen 3, número 3, año 2017, de la revista Sportis, que contiene un total de 13 artículos científicos sobre el deporte escolar y la Educación Física. -
La Educación Física como asignatura lúdica en Educación Secundaria: sedentarismo y práctica de actividades físico-deportivas extraescolares
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de esta investigación ha sido conocer la relación entre los hábitos sedentarios, la práctica de actividad física extraescolar y el índice de diversión en las clases de educación física. La muestra ... -
Efecto de un protocolo de ejercicio por cuatro semanas sobre el peso corporal y la glucemia en rata Wistar
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Durante el ejercicio, los requerimientos de glucosa por los tejidos se incrementan, particularmente en el músculo esquelético; durante el ejercicio de intensidad moderada (60-75% VO2máx); el incremento de glucosa ... -
Estrategia de enseñanza sin errores para el aprendizaje de las habilidades deportivas: una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo del estudio es revisar y evaluar sistemáticamente la literatura relacionada con la estrategia de enseñanza sin errores para la enseñanza de las habilidades deportivas, con objeto de conocer si cometer ... -
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y ... -
Influencia de la Danza en el autoconcepto del alumnado de Educación Primaria: análisis comparativo con otras actividades físicas
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Este trabajo de investigación pretende analizar la relación que existe entre el autoconcepto y la danza en el alumnado de Educación Primaria. Se han querido relacionar estas dos cuestiones debido a la importancia ... -
Los juegos cooperativos: incidencia en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El propósito de este trabajo fue analizar los efectos de una unidad didáctica de juegos cooperativos sobre la motivación autodeterminada, las necesidades psicológicas básicas y el disfrute en escolares de 5º y ... -
Perfil y desarrollo psicomotor de los niños españoles entre 3 y 6 años
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Conocer las características psicomotoras de la población infantil, es esencial para elaborar estrategias adecuadas de intervención educativa y terapéutica, ajustadas a las necesidades de los niños. El objetivo ... -
Práctica de actividad física y deporte, asociacionismo e intención de práctica futura en un grupo de adolescentes de 12 a 16 años
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente estudio analiza la frecuencia de práctica físico-deportiva de adolescentes que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria, fijándose en el nivel de pertenencia a un club organizado y su intención de ...