Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22767
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de prácticaTítulo(s) alternativo(s)
Parental support for physical-activity: differences based on sex and level of practiceFecha
2017Cita bibliográfica
Sportis, 2017, 3 (2):272-285 ISSN: 2386-8333
Resumen
[Resumen] En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre 10 y 12 años de la Comunidades Autónomas Vasca y cántabra. Los resultados indican que la percepción del apoyo parental se relaciona con una mayor frecuencia de actividad físico-deportiva y con la realización de sesiones de práctica más duraderas. No se encontraron diferencias ni en el nivel de actividad físico-deportiva ni en la percepción del apoyo parental en relación al sexo. [Abstract] The purpose of the present study was to analyze the relationship between parental support towards physical-activity and the level of practice of school age boys and girls. 195 boys and girls age 10 to 12 from the Basque Country took part in the study. Results show a relationship between the perceived parental support, a higher frequency of practice and longer physical activity sessions. No differences were found in either the level of practice or the perceived parental support in relation to sex.
Palabras clave
Padres
Actividad física
Deporte
Infancia
Género
Parents
Physical activity
Sport
Childhood
Gender
Actividad física
Deporte
Infancia
Género
Parents
Physical activity
Sport
Childhood
Gender
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333