Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 01, 2017
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 01, 2017
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Efecto de una Unidad Didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal en alumnado de Bachillerato

Thumbnail
Ver/Abrir
REV - SPORTIS_ 2017_3-1_art_11.pdf (283.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22757
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 01, 2017 [14]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Efecto de una Unidad Didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal en alumnado de Bachillerato
Título(s) alternativo(s)
Effect of physical condition unit on the horizontal jump capacity in high school students
Autor(es)
Castillo Alvira, Daniel
Rodríguez-Negro, Josune
Yanci Irigoyen, Javier
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Sportis, 2017, 3 (1):161-172 ISSN: 2386-8333
Resumen
[Resumen] El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de una unidad didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal con manos libres (SHML). Participaron 134 alumnos/as pertenecientes al curso Primero de Bachillerato del Instituto Benjamín de Tudela y distribuidos en 6 clases, de los cuales 59 eran chicos y 75 eran chicas. Al inicio del curso académico (Pretest) se llevó a cabo la sesión de valoración de la capacidad de SHML de todos los participantes. Tras un programa de intervención de 8 semanas, en el cual fue desarrollada la unidad didáctica de condición física, se volvió a realizar el mismo test (Postest). Los resultados mostraron una mejora significativa (p < 0,01) en el SHML de todos los participantes (∆% = 5,87; d = -0,27), de solo el grupo de los chicos (∆% = 5,22d = -0,40) y de solo el grupo de las chicas (∆% = 6,92; d = -0,33) después de las 8 semanas de intervención. La unidad didáctica de condición física, que consistía en 16 sesiones con una duración de 60 minutos por sesión y que se realizaron en 8 semanas consecutivas, genera una mejora en la capacidad de SH en los chicos y las chicas de primero de bachillerato.
 
[Abstract] The aim of this study was to analyze the effect of a physical condition unit on the horizontal jump with arm swing capacity (SHML). 134 students, corresponding to 1st high school level of Benjamin Institute, participated in this study. 59 were boys and 75 were girls. At first of the academic year (Pretest), the session of assessment of the SHML was performed by all participants. After a 8-week intervention program, in which a physical condition unit was carried out, the session of assessment of the SHML was again performed (Postest). The results showed a significant improvement (p < 0,05) in the SHML in all participants (∆% = 5,87; d = -0,27), in boys (∆% = 5,22; d = -0,40) and in girls (∆% = 6,92; d = -0,33) after a 8-week intervention program. Physical condition unit that, consists in 16 sessions with 60 minutes per session and 8 consecutive weeks, induced an improvement on the horizontal jump capacity in boys and girls of the 1st high school level.
 
Palabras clave
Educación
Intervención
Fuerza
Saltabilidad
Extremidades inferiores
Educación
Intervención
Fuerza
Saltabilidad
Extremidades inferiores
 
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias