Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBlanco Martínez, Alfredo
dc.contributor.authorGonzález-Sanmamed, Mercedes
dc.date.accessioned2019-04-15T09:25:10Z
dc.date.available2019-04-15T09:25:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDIGILEC, 2014, 1: 172-192. e-ISSN: 2386-6691es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22648
dc.description.abstract[Resumen] El teatro es un fenómeno artístico, social y cultural con unas características muy valiosas para trabajar en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria. En los últimos años, su utilización en las aulas se ha ido incrementando poco a poco, sobre todo en las áreas de lengua y literatura. Prueba de ello, son los trabajos realizados por Cutillas Sánchez (2006), Pérez Fernández (2011) y Onieva López (2011). Igualmente, cabe destacar los estudios llevados a cabo en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera. Recientemente, Corral Fullà (2003) presentó un trabajo sobre la dramatización como herramienta de aprendizaje. En este trabajo, realizamos una investigación cualitativa en un centro de enseñanza pública de la provincia de A Coruña, para analizar la propuesta teatral de un docente de Lengua Castellana y Literatura. El principal objetivo de nuestro trabajo es saber cómo el microteatro favorece el aprendizaje del alumnado y si potencia sus habilidades personales y sociales. Para ello, llevaremos a cabo observaciones, entrevistas, y analizaremos la propuesta didáctica del docente. De esta forma, comprenderemos el interés que despierta este formato de teatro en el docente y en los estudianteses_ES
dc.description.abstract[Abstract] Theater is an artistic, social and cultural phenomenon. It has valuables features to work in the field of Secondary Education. In recent years, using theater in classrooms has increased gradually, especially in the areas of language and literature. Proof of this, are the works done by Cutillas Sánchez (2006), Pérez Fernández (2011) and Onieva López (2011). Equally, we can emphasize studies conducted in the field of teaching Spanish as a foreign language. Recently, Fullà Corral (2003) presented a paper about the dramatization as a learning tool. In this paperwork, we conducted a qualitative research in a public school in the province of A Coruña, to analyze the theater proposal of teacher of Spanish Language and Literature. The main aim of this project is to know how the micro-theater promotes student learning and if it strengthens personal and social skills of students. To do this, we will conduct observations, interviews, and analyze the didactic approach of teaching. In this way, we will understand that this format of theater awake the interest of the teacher and studentses_ES
dc.description.abstract[Résumé] Le théâtre est un phénomène artistique, social et culturel avec unes caractéristiques très précieuse pour travailler dans l'enseignement secondaire. Au cours des dernières années, leur utilisation dans les salles de classe a augmenté progressivement, en particulier dans les domaines de la langue et de la littérature. Preuve en sont les travaux effectués par Cutillas Sánchez (2006), Pérez Fernández (2011) et Onieva López (2011). Également, remarquables études menées dans le domaine de l'enseignement de l'espagnol comme langue étrangère. Récemment, Fulla Corral (2003) a présenté un document sur la dramatisation comme un outil d'apprentissage. Dans ce travail, nous avons mené une recherche qualitative dans une école publique dans la province de La Corogne, à analyser la proposition théâtral d'un professeur de langue et littérature espagnole. L'objectif principal de notre travail est de savoir comment le micro-théâtre favorise l'apprentissage des élèves et si potentialise les compétences sociales et personales. Pour ce faire, nous allons effectuer des observations, des interviews, et analyser l'approche didactique de l'enseignement. De cette façon, nous comprendrons l'intérêt que suscité ce format de théâtre dans le enseignant et dans les étudiants.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3666
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectMicroteatroes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectLengua castellana y Literaturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectActividad didácticaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectThéâtrees_ES
dc.subjectMicro- théâtrees_ES
dc.subjectÉducation secondairees_ES
dc.subjectLangue et Littérature Espagnolees_ES
dc.subjectApprentissagees_ES
dc.subjectActivitées_ES
dc.subjectRecherche qualitativees_ES
dc.titleAcercar el microteatro al aula: una experiencia con alumnado de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeBringing microtheatre to the classroom: an experience with high school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume1es_ES
UDC.startPage172es_ES
UDC.endPage192es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/digilec.2014.1.0.3666


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem