Proyecciones de una Imagen: selfies versus autorretratos

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22558
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Proyecciones de una Imagen: selfies versus autorretratosTítulo(s) alternativo(s)
Projections of an Image: selfies versus self-portraitFecha
2015Cita bibliográfica
Revista Latina de Sociología,2015,5:103-113.ISSN: 2253-6469
Resumen
[Resumen] Las selfies han evolucionado gracias a la tecnología del smartphone, apoderándose rápidamente de los sitios de los social media. El fenómeno es digno de examinar tanto como una tendencia sociológica, así como una forma artística. El potencial existe y muchas personas han empezado a usar selfies de maneras innovadoras, lo que hace que sea más que una moda pasajera. El hecho de que los jóvenes hayan adoptado el uso de selfies utilizando cualquier nuevo avance tecnológico, ha hecho que se convierta en una importante herramienta. Pero dado que estas herramientas son definidas por sus propios usuarios, las selfies han devenido un juego para la gente joven [Abstract] Selfies have evolved due to spiraling smartphone technology, taking over Social Media sites by storm. The phenomenon is worth examining both as a sociological trend as well as an Art form. The potential exists and many people have started using selfies in innovating ways, making them more than passing fad. The fact that young people have embraced the use of selfies, since they utilize any new technological breakthrough, has ascended selfies into an item to be reckoned with and used as a tool. But since tools are defined by their users, making selfies a young people’s game
Palabras clave
Selfies
Imagen
Autorretrato
Fenómeno
Smarphone
Juego de los jóvenes
Espejo
Image
Self-portrait
Phenomenon
Young people’s game
Mirrors
Imagen
Autorretrato
Fenómeno
Smarphone
Juego de los jóvenes
Espejo
Image
Self-portrait
Phenomenon
Young people’s game
Mirrors
Derechos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2253-6469