Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGolías Pérez, Montserrat
dc.contributor.authorSantiago-Gómez, Elvira
dc.date.accessioned2019-04-01T12:30:05Z
dc.date.available2019-04-01T12:30:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGolías Pérez, M.; Santiago Gómez, E. (2019): La coordinación del Grado y el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Sociología. La necesidad de un trabajo conjunto. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 451-468). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.451es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22452
dc.description.abstract[Resumen] En los últimos tres años ha aumentado considerablemente el número de estudiantes del Grado en Sociología al mismo tiempo que ha variado la composición de la plantilla de personal docente e investigador del centro. Esta nueva coyuntura afecta tanto a las labores de gestión de la facultad, como al desarrollo del plan de estudios y la tutorización del alumnado, identificándose la necesidad de un trabajo conjunto entre el Plan de Acción Tutorial y la Coordinación del Grado en un sistema de gestión integrado. Con esta iniciativa se persigue la consolidación de una nueva cultura tutorial que evite el solapamiento de las acciones docentes y de tutorización realizadas desde el centro, al tiempo que se garantice una mayor implicación y participación activa de todos los actores que forman parte de la comunidad universitaria: equipo de dirección, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, alumnado y servicios centrales. Es por este motivo que desde la Coordinación del Plan de Acción Tutorial y del Grado, se propone un proyecto piloto que se inicia en el presente curso 2018-19, que denominamos “Coordinación Tutorial”, que confía en una enseñanza centrada en el aprendizaje participativo y la adquisición de competencias propias y transversales, asumiendo la docencia, la gestión y la tutorización como una responsabilidad compartidaes_ES
dc.description.abstract[Abstract] Since 2015 there has been a considerable increase in the number of students in the Sociology Degree at A Coruña University, at the same time the composition of the teaching and administration staff of the centre has changed. This new context affects both the management tasks of the faculty, as well as the development of the learning process and the tutorial actions. And shows the need of collaborative work between the Tutorial Action Plan and the Degree Coordination Degree in an integrated management system. The aim of this initiative is to consolidate a new tutorial culture that avoids the overlapping of teaching and tutoring actions carried, guaranteeing greater involvement and active participation of all the actors that take part of the university community: management team, teaching, administration and central services staff and students. The pilot project “Tutorial Coordination” is proposed during the present academic year from the Coordinators of the Degree and the Tutorial Action Plan, it is focused on a participated acquisition of own and transversal competences, assuming learning, management and tutorial activities as a shared responsibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectTutorizaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectCoordinationes_ES
dc.subjectTtutoringes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.titleLa coordinación del Grado y el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Sociología: la necesidad de un trabajo conjuntoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage451es_ES
UDC.endPage468es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.451


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem