• Uso de test interactivos en la plataforma Moodle para una asignatura base de una ingeniería 

      Reinosa, J.M.; Loureiro Montero, Alfonso; Gutiérrez Fernández, Ruth; López López, Manuel (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] La plataforma Moodle cuenta con interesantes herramientas que pueden resultar útiles a la hora de motivar al alumnado e incrementar la tasa de éxito asociada a una asignatura. El presente artículo muestra la ...
    • Uso de TGT y aprendizaje cooperativo para promover un aprendizaje activo de los alumnos 

      Fresnedo, Óscar (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] En el grado de Ingeniería Informática la mayoría de asignaturas presentan un enfoque práctico, donde se combina la resolución de problemas con prácticas basadas en TIC. Sin embargo, las clases magistrales ...
    • Utilización de screencasts para un aprendizaje activo 

      González-Siso, María-Isabel; Becerra, Manuel (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
      [Resumen] La presente innovación consistió en la elaboración por los estudiantes de screencasts, es decir, vídeos cortos en los que se graba parte o la totalidad de la pantalla del ordenador, acompañados por audios con ...