Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález Pombo, Alba
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T16:21:25Z
dc.date.available2019-03-27T16:21:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22395
dc.description.abstract[Resumen:] Una de las vías que permiten a Carballo gozar de buena comunicación es la AC-552, por la que a diario circulan un gran número de vehículos, sin embargo, en el centro urbano del municipio, donde esta obtiene otra denominación, se generan grandes problemas de tráfico acrecentados aún más por los peatones y los semáforos. Paralelamente, existe mucha actividad en el polígono industrial y comercial de Carballo, ubicado en Bértoa, lo que supone el paso constante de camiones también por el centro; ya que para llegar a sus destinos, que frecuentemente son Ordes, Coristanco o Santiago de Compostela, deben adentrarse en parte del casco urbano. Señalar además, que el polígono se encuentra actualmente en fase de crecimiento por parte del Ayuntamiento, lo que supondría aún más coches en circulación. A este problema, debemos añadirle la calidad de la vía que se ve minimizada, pues muchas de estas carreteras no fueron proyectadas en su origen para soportar tanta cantidad de vehículos pesados y, como consecuencia, se deben reparar de manera constante e implican costes económicos. Por todo lo anteriormente dicho, la finalidad de este proyecto es la ejecución de un vial que ayude a descongestionar la malla urbana, a través de una variante de casi 4km que discurra en dirección noroeste-sureste hasta parte del trazado, luego dirección norte-sur y finalizando en dirección noreste-suroeste de Carballo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleVariante norte-sur para la descongestión del tráfico pesado en el núcleo de Carballoes_ES
dc.title.alternativeNorth-south variant for heavy traffic descongestion in Carballoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2018/2019es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem