Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • AmbientalMENTEsustentable
  • REV - AS - Nº 15-16, (2013)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • AmbientalMENTEsustentable
  • REV - AS - Nº 15-16, (2013)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

A necesaria alfabetización ambiental do profesorado en formación

Thumbnail
Ver/Abrir
AS_15-16_2013_art_1.pdf (238.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22141
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
  • REV - AS - Nº 15-16, (2013) [8]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
A necesaria alfabetización ambiental do profesorado en formación
Título(s) alternativo(s)
The necessary environmental literacy of teachers in training
Autor(es)
Álvarez, Olaya
Fecha
2013
Cita bibliográfica
Ambientalmente Sustentable, 2013, 15-16: 7-18. ISSN: 1887-2417
Resumen
[Resumo] A necesidade de facer fronte á situación ecolóxicamente insostible na que nos atopamos puxo de manifesto a importancia da alfabetización ambiental. Requírese promover, desde os sistemas escolares especialmente, o desenvolvemento dunha cidadanía alfabetizada ambientalmente. Esta alfabetización pasa polo profesorado, que desde a súa práctica docente debería asumir un papel fundamental como educador ambiental. Por iso, é necesario que na súa formación inicial nos títulos de Grado, contémplense competencias que aseguren a súa adecuada alfabetización ambiental e garantir asía inclusión da educación ambiental na escola
 
[Abstract] The need to address the ecologically unsustainable situation in which we find ourselves nowadays has highlighted the importance of environmental literacy. It is required to promote an environmentally literate citizenry, especially from the educational systems. This literacy includes teachers, who should play a key role as environmental educators in their teaching practices. Therefore, it is necessary that in their initial training in degree courses, competencies that ensure adequate environmental literacy will be considered, and thus ensure the inclusion of environmental education in school
 
Palabras clave
Formación do profesorado
Educación ambiental
Competencias ambientais
Alfabetización ambiental
Teacher's training
Environmental education
Environmental competencies
Environmental literacy
 
Derechos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
1887-2417

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias