Programas turísticos y satisfacciones sociales

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http://hdl.handle.net/2183/22028
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Programas turísticos y satisfacciones socialesTítulo(s) alternativo(s)
Tourism programs and social satisfactionsAutor(es)
Fecha
2018Cita bibliográfica
Fernández Poncela, A. (2018). Programas turísticos y satisfacciones sociales. ROTUR. Revista De Ocio Y Turismo, 12(1), 64-104. https://doi.org/10.17979/rotur.2018.12.1.3422
Resumen
[Resumen] Este trabajo presenta una aproximación descriptiva y en parte evaluativa de la población de las dos Cholulas, San Andrés y San Pedro, hacia la política turística de manera particular, a través de entrevistas aplicadas en ambas localidades. En primer lugar, se ofrece un panorama contextual muy breve y general de estos dos municipios poblanos, así como algunos datos sobre la política turística actual del estado. En segundo lugar, y a través de la presentación y análisis de las mencionadas entrevistas sobre el tema a las y los habitantes, se muestran las percepciones sociales al respecto de las políticas municipales y las políticas turísticas, su conocimiento, aplicación y resultados. Se aportan también algunos datos e información de entrevistas al sector turístico –empleados y empresarios- que comparten y despliegan, como las opiniones de residentes, una mirada benéfica dentro del imaginario turístico hegemónico existente hoy en México, en términos generales, también con sus excepciones, voces y miradas críticas. [Abstract] This work presents a descriptive and part evaluative approximation of the population of the two Tlaxcaltec, San Andrés and San Pedro, towards the tourist policy in particular, through interviews applied at both locations. First, it offers a very brief and general contextual picture of these two municipalities in Puebla, as well as some data on the current tourism policy of the State. In second place, and through the presentation and analysis of them mentioned interviews on the theme to them and them inhabitants, is show them perceptions social to the with regard to the political municipal and them political tourist, his knowledge, application and results. We also provide some data and information from interviews with the tourism sector - employees and businessmen - who share and deploy, as the opinions of residents, a charity look within existing hegemonic tourist imagery today in Mexico, in general terms, also with its exceptions, voices and critical perspectives.
Palabras clave
Turismo
Políticas públicas
Percepciones sociales
Habitantes
Sector turístico
Cholula
México
Tourism
Public policy
Social perceptions
People
Tourism sector
Políticas públicas
Percepciones sociales
Habitantes
Sector turístico
Cholula
México
Tourism
Public policy
Social perceptions
People
Tourism sector
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Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1888-6884