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dc.contributor.authorCalleja Sordo, Corina
dc.contributor.authorGonzález Damián, Alfonso
dc.date.accessioned2019-03-01T07:55:16Z
dc.date.available2019-03-01T07:55:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCalleja Sordo, C. (2018). Estudio de la construcción social de las experiencias turísticas de interés y de ruptura desde la metáfora dramatúrgica de Erving Goffman. ROTUR. Revista De Ocio Y Turismo, 12(1), 29-47. https://doi.org/10.17979/rotur.2018.12.1.3424es_ES
dc.identifier.issn1888-6884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22026
dc.description.abstract[Resumen] Estudio empírico cualitativo con enfoque interpretativo. El objetivo de investigación es determinar las diferencias y similitudes en la construcción social de los modos de experiencia turística de interés y ruptura. La metodología se basó en entrevistas en profundidad a turistas residentes de la Ciudad de México, desde la perspectiva teórica de la metáfora dramatúrgica de Erving Goffman.Se identificaron características en la región posterior (backstage) de la planeación del viaje y de las formas de viajar, conocer y recordar en los turistas, así como en la región anterior (front stage), comportamentales y actitudinales en los roles de turistas como actuantes, de relaciones interpersonales con otros actuantes, equipos y auditorios, que se identifican con uno o ambos de los modos de experiencia turística estudiados. Finalmente se analizan los alcances y limitaciones del estudio y se plantean futuras líneas de estudio sobre los modos de experiencia turística.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Empirical study with interpretative approach of the modes of tourist experience of interest and rapture based on in depth interviews with tourists resident of Mexico City, from Erving Goffman’s dramaturgical metaphor’s theoretical perspective. Features of the planning of the journey and the tourists’ ways of traveling, knowing and remembering were identified in the backstage. Features of the tourists’ attitudinal and behavioral aspects and interpersonal relationships were identified in the front stage. The above features are identified with one or more modes of tourist experienceses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/rotur.2018.12.1.3424
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/*
dc.subjectExperiencia turísticaes_ES
dc.subjectConstrucción sociales_ES
dc.subjectMetáfora dramatúrgicaes_ES
dc.subjectTourist experiencees_ES
dc.subjectSocial constructiones_ES
dc.subjectDramaturgical metaphores_ES
dc.titleEstudio de la construcción social de las experiencias turísticas de interés y de ruptura desde la metáfora dramatúrgica de Erving Goffmanes_ES
dc.title.alternativeStudy of the social construction of the tourist experiences of interest and rapture from Erving Goffman’s dramaturgical metaphores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleROTUR. Revista de ocio y turismoes_ES
UDC.volume12es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage29es_ES
UDC.endPage47es_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.17979/rotur.2018.12.1.3424


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