Estrategias para elaborar proyectos coeducativos en las escuelas
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/21851
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Estrategias para elaborar proyectos coeducativos en las escuelasTítulo(s) alternativo(s)
Strategies for Gender Project Development in SchoolsAutor(es)
Data
2017Cita bibliográfica
Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas 2017, 2: 89-116 ISSN: 2530-2736
Resumo
[Resumen] La coeducación introduce el principio de igualdad y la no discriminación a las
niñas y a los niños en el modelo educativo; favorece el trato de las niñas como
sujetos libres en dicho sistema pensado para los chicos y los hombres y plantea
que los valores de la feminidad formen parte de los valores universales. Este
artículo propone el uso de algunas estrategias de intervención coeducativa a
través del proyecto educativo de centro [Abstract] Gender education introduces the principle of equlity in the school curriculum. It
aims at providing teachers and girls with tools to be part in equal standards in a
system developed for and aimed at boys’ development. It also focuses on
making female values part of universal values. This article provides several
strategies for gender project development in schools
Palabras chave
Coeducación
Proyecto educativo
Currículum
Intervención educativa
Androcentrismo
Coeducation
Project development
Curriculum
Educational intervention
Androcentrism
Proyecto educativo
Currículum
Intervención educativa
Androcentrismo
Coeducation
Project development
Curriculum
Educational intervention
Androcentrism
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2530-2736