Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBallarín Domingo, Pilar
dc.date.accessioned2019-02-19T08:24:43Z
dc.date.available2019-02-19T08:24:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAtlánticas – Revista Internacional de Estudios Feministas, 2017, 2, 1, 7-31 ISSN: 2530-2736es_ES
dc.identifier.issn2530-2736
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21843
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo nos interrogamos sobre cómo está contribuyendo la Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las universidades las medidas legales para el desarrollo de la igualdad. Indagamos en el aprendizaje producto del rápido acceso a la información cada vez mas expandido, horizontal y deslocalizado y sus posibles consecuencias. Concluyendo en la confusión de ideas imperante en cuestiones que hunden sus raíces en el feminismo y la ausencia de una formación adecuada para que los futuros profesionales de los diversos niveles del sistema educativo se comprometan en la construcción de la escuela coeducativa y con los cambios en una educación que se reconoce como transmisora y legitimadora de desigualdades discriminatorias en función del sexoes_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this article we ask ourselves how the University, responsible for initial teacher training, is teaching coeducation. To do this we analyse how legal measures to ensure equality have been applied in universities. We explore the learning resulting from quick access to information which is increasingly expanding, horizontal and delocalised, and its possible consequences. Concluding in the confusion of prevailing ideas in questions whose roots lie in feminism and a lack of adequate training to enable future professionals in the different levels of the education system to commit to building coeducational schools and with the changes in an education that it is recognised transmits and legitimises gender-based discriminatory inequalitieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectCoeducationes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectFeminismes_ES
dc.title¿Se enseña coeducación en la Universidad?es_ES
dc.title.alternativeIs coeducation taught at university?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleAtlánticas – Revista Internacional de Estudios Feministases_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage7es_ES
UDC.endPage31es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/arief.2017.2.1.1865


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem