Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Mirabilia, P. (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Reseña de: P. Mirabilia (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI. Madrid: Catarata.
La mujer como objeto de representación hasta principios del S.XX
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] La historia del arte se nos ha vendido como una verdad absoluta e imposible de modificar y cuestionar. En ese artículo se centra en la utilización de la imagen de la mujer que la historia del arte occidental ...
J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016). Memorias para hacer camino. Relatos de la vida de once mujeres españolas de la generación del 68 [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Recensión de la obra de J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016)
Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Reseña: Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural. Tirant Humanidades. Valencia
Subirats, M. (2013). Forjar un hombre, moldear una mujer [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] “Forjar un hombre, moldear una mujer” es un libro de divulgación científica de la investigadora Marina Subirats que pertenece al campo de las Ciencias de la Educación y los Estudios de las Mujeres y de Género. ...
Mercantilización de la educación y feminismo
(2017)
[Resumen] El orden patriarcal es un sistema que permanece vigente en nuestras sociedades
democráticas, no solo por imposición o por costumbre, sino también por interés
e ideología. El neoliberalismo es su nuevo aliado ...
¿Se enseña coeducación en la Universidad?
(2017)
[Resumen] En este artículo nos interrogamos sobre cómo está contribuyendo la
Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en
coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las ...
(Co)educación afectivo-emocional y sexual, para despatriarcalizar la escuela y caminar hacia la igualdad
(2017)
[Resumen] Las raíces de la desigualdad incluyen claves estructurales y simbólicas que se
reflejan en la construcción de una subjetividad individual -femenina y
masculina-, presidida por dos díadas situadas fuera de nuestro ...
¿Qué género de saberes? Epistemologías feministas y (de)construcción de los conocimientos
(2017)
[Résumé] L’objectif de cette contribution vise à interroger la construction des savoirs et
leurs conditions de production au prisme des épistémologies féministes.
Autrement dit, elle se penche sur le genre de savoirs et ...