Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Buscar 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Atlánticas
  • REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017
  • Buscar
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Atlánticas
  • REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filtros avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 17

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Mirabilia, P. (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI [Reseña] 

Fernández-Sánchez, Andrea (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Reseña de: P. Mirabilia (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI. Madrid: Catarata.
Thumbnail

La mujer como objeto de representación hasta principios del S.XX 

Vicente de Foronda, Pilar (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] La historia del arte se nos ha vendido como una verdad absoluta e imposible de modificar y cuestionar. En ese artículo se centra en la utilización de la imagen de la mujer que la historia del arte occidental ...
Thumbnail

J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016). Memorias para hacer camino. Relatos de la vida de once mujeres españolas de la generación del 68 [Reseña] 

Iglesias Galdo, Ana (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Recensión de la obra de J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016)
Thumbnail

Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural [Reseña] 

Bajo Enríquez, Cristina (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Reseña: Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural. Tirant Humanidades. Valencia
Thumbnail

Coeducación: feminismo en acción 

Sánchez-Bello, Ana; Iglesias Galdo, Ana (2017)
Thumbnail

Subirats, M. (2013). Forjar un hombre, moldear una mujer [Reseña] 

Rodríguez Rodríguez, Felicidad (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] “Forjar un hombre, moldear una mujer” es un libro de divulgación científica de la investigadora Marina Subirats que pertenece al campo de las Ciencias de la Educación y los Estudios de las Mujeres y de Género. ...
Thumbnail

Mercantilización de la educación y feminismo 

Rodríguez-Martínez, Carmen (2017)
[Resumen] El orden patriarcal es un sistema que permanece vigente en nuestras sociedades democráticas, no solo por imposición o por costumbre, sino también por interés e ideología. El neoliberalismo es su nuevo aliado ...
Thumbnail

Co-educación desde la perspectiva de la diversidad de género, étnico-racial, de clase, lengua y orientación sexual para América Latina: contribución a la descolonización y despatriarcalización de la educación 

Estela Colazo, Carmen (2017)
[Resumen] En América Latina se fue adquiriendo conciencia de que desde una perspectiva de género, o género sensitiva, solamente, no se lograba abarcar la complejidad de los sistemas de discriminación y opresión entrecruzados ...
Thumbnail

¿Se enseña coeducación en la Universidad? 

Ballarín Domingo, Pilar (2017)
[Resumen] En este artículo nos interrogamos sobre cómo está contribuyendo la Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las ...
Thumbnail

¿Qué género de saberes? Epistemologías feministas y (de)construcción de los conocimientos 

Dayer, Caroline (2017)
[Résumé] L’objectif de cette contribution vise à interroger la construction des savoirs et leurs conditions de production au prisme des épistémologies féministes. Autrement dit, elle se penche sur le genre de savoirs et ...
  • 1
  • 2

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorIglesias Galdo, Ana (3)Sánchez-Bello, Ana (2)Bajo Enríquez, Cristina (1)Ballarín Domingo, Pilar (1)Dayer, Caroline (1)... más
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias