Search
Now showing items 1-10 of 17
Mirabilia, P. (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Reseña de: P. Mirabilia (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI. Madrid: Catarata.
La mujer como objeto de representación hasta principios del S.XX
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] La historia del arte se nos ha vendido como una verdad absoluta e imposible de modificar y cuestionar. En ese artículo se centra en la utilización de la imagen de la mujer que la historia del arte occidental ...
J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016). Memorias para hacer camino. Relatos de la vida de once mujeres españolas de la generación del 68 [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Recensión de la obra de J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016)
Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Reseña: Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural. Tirant Humanidades. Valencia
Subirats, M. (2013). Forjar un hombre, moldear una mujer [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] “Forjar un hombre, moldear una mujer” es un libro de divulgación científica de la investigadora Marina Subirats que pertenece al campo de las Ciencias de la Educación y los Estudios de las Mujeres y de Género. ...
Mercantilización de la educación y feminismo
(2017)
[Resumen] El orden patriarcal es un sistema que permanece vigente en nuestras sociedades
democráticas, no solo por imposición o por costumbre, sino también por interés
e ideología. El neoliberalismo es su nuevo aliado ...
Co-educación desde la perspectiva de la diversidad de género, étnico-racial, de clase, lengua y orientación sexual para América Latina: contribución a la descolonización y despatriarcalización de la educación
(2017)
[Resumen] En América Latina se fue adquiriendo conciencia de que desde una perspectiva
de género, o género sensitiva, solamente, no se lograba abarcar la complejidad
de los sistemas de discriminación y opresión entrecruzados ...
¿Se enseña coeducación en la Universidad?
(2017)
[Resumen] En este artículo nos interrogamos sobre cómo está contribuyendo la
Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en
coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las ...
Transformación de la cultura organizacional a través de la acción del/la agente de igualdad de oportunidades
(2017)
[Resumen] Incorporar la igualdad de género en las organizaciones es una labor urgente.
Desde un punto de vista tanto jurídico como ético, el/la agente de igualdad de
oportunidades entre mujeres y hombres resulta esencial ...