Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017 fecha de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Atlánticas
  • REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017
  • Listar REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017 fecha de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Atlánticas
  • REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017
  • Listar REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-17 de 17

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Mirabilia, P. (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI [Reseña] 

      Fernández-Sánchez, Andrea (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
      [Resumen] Reseña de: P. Mirabilia (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI. Madrid: Catarata.
    • La mujer como objeto de representación hasta principios del S.XX 

      Vicente de Foronda, Pilar (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
      [Resumen] La historia del arte se nos ha vendido como una verdad absoluta e imposible de modificar y cuestionar. En ese artículo se centra en la utilización de la imagen de la mujer que la historia del arte occidental ...
    • J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016). Memorias para hacer camino. Relatos de la vida de once mujeres españolas de la generación del 68 [Reseña] 

      Iglesias Galdo, Ana (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
      [Resumen] Recensión de la obra de J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016)
    • Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural [Reseña] 

      Bajo Enríquez, Cristina (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
      [Resumen] Reseña: Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural. Tirant Humanidades. Valencia
    • Coeducación: feminismo en acción 

      Sánchez-Bello, Ana; Iglesias Galdo, Ana (2017)
    • Subirats, M. (2013). Forjar un hombre, moldear una mujer [Reseña] 

      Rodríguez Rodríguez, Felicidad (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
      [Resumen] “Forjar un hombre, moldear una mujer” es un libro de divulgación científica de la investigadora Marina Subirats que pertenece al campo de las Ciencias de la Educación y los Estudios de las Mujeres y de Género. ...
    • Mercantilización de la educación y feminismo 

      Rodríguez-Martínez, Carmen (2017)
      [Resumen] El orden patriarcal es un sistema que permanece vigente en nuestras sociedades democráticas, no solo por imposición o por costumbre, sino también por interés e ideología. El neoliberalismo es su nuevo aliado ...
    • Co-educación desde la perspectiva de la diversidad de género, étnico-racial, de clase, lengua y orientación sexual para América Latina: contribución a la descolonización y despatriarcalización de la educación 

      Estela Colazo, Carmen (2017)
      [Resumen] En América Latina se fue adquiriendo conciencia de que desde una perspectiva de género, o género sensitiva, solamente, no se lograba abarcar la complejidad de los sistemas de discriminación y opresión entrecruzados ...
    • ¿Se enseña coeducación en la Universidad? 

      Ballarín Domingo, Pilar (2017)
      [Resumen] En este artículo nos interrogamos sobre cómo está contribuyendo la Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las ...
    • Transformación de la cultura organizacional a través de la acción del/la agente de igualdad de oportunidades 

      Medina-Vicent, María (2017)
      [Resumen] Incorporar la igualdad de género en las organizaciones es una labor urgente. Desde un punto de vista tanto jurídico como ético, el/la agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres resulta esencial ...
    • (Co)educación afectivo-emocional y sexual, para despatriarcalizar la escuela y caminar hacia la igualdad 

      Ferreiro Díaz, Lola (2017)
      [Resumen] Las raíces de la desigualdad incluyen claves estructurales y simbólicas que se reflejan en la construcción de una subjetividad individual -femenina y masculina-, presidida por dos díadas situadas fuera de nuestro ...
    • Feminismo como indicador de coherencia revolucionaria. Una aproximación al feminismo en el movimiento 15M 

      Galdón Corbella, Carmen (2017)
      [Resumen] Este artículo muestra cómo el 15M, en especial la Acampada de Sol con comisiones feministas, representa una oportunidad excepcional para profundizar en la interacción entre movimientos sociales que abogan por ...
    • Estrategias para elaborar proyectos coeducativos en las escuelas 

      Tomé González, Amparo (2017)
      [Resumen] La coeducación introduce el principio de igualdad y la no discriminación a las niñas y a los niños en el modelo educativo; favorece el trato de las niñas como sujetos libres en dicho sistema pensado para los ...
    • Coeducación en el sistema educativo español: reflexiones y propuestas 

      Méndez-Lois, María-José; Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa (2017)
      [Resumo] O presente traballo busca recoller unha serie de estratexias e propostas que permitan abordar a coeducación dende os centros educativos. O artigo describe brevemente a situación do colectivo feminino na actualidade ...
    • Entrevista a Marina Subirats 

      Sánchez-Bello, Ana; Iglesias Galdo, Ana (2017)
    • ¿Qué género de saberes? Epistemologías feministas y (de)construcción de los conocimientos 

      Dayer, Caroline (2017)
      [Résumé] L’objectif de cette contribution vise à interroger la construction des savoirs et leurs conditions de production au prisme des épistémologies féministes. Autrement dit, elle se penche sur le genre de savoirs et ...
    • Estrategias para educar en y para la igualdad: coeducar en los centros 

      Ruiz Repullo, Carmen (2017)
      [Resumen] Este artículo analiza la coeducación como modelo pedagógico que incorpora la igualdad como eje transversal, y que de manera implícita y explícita, previene las violencias que tienen como raíz el machismo, nos ...

      Listar

      Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias