Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMontejo Bernardo, José Manuel
dc.date.accessioned2019-02-18T13:21:47Z
dc.date.available2019-02-18T13:21:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2018,2, 2: 69-79. ISSN: 2531-016Xes_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21837
dc.description.abstract[Resumen] Un alto porcentaje de los alumnos del grado de Maestro en Educación Primaria proviene de la rama de letras, lo que conlleva en general un insuficiente conocimiento de ciencias y una falta de interés hacia las mismas. Ello implica una dificultad extra para entender algunos conceptos fundamentales de la química, como la estructura atómica o los enlaces químicos. En este trabajo se describe una propuesta para trabajar dichos contenidos en el aula de una forma lúdica y activa mediante el uso de piezas de construcción y globos. Las actividades propuestas despiertan el interés de los estudiantes del grado, repercuten de forma positiva en sus calificaciones y les sirven como herramienta de trabajo con sus futuros alumnoses_ES
dc.description.abstract[Abstract] A high percentage of students at Primary Education Teachers Degree comes from Humanities studies, which usually involves insufficient science knowledge and a lack of interest towards it. This is adding an additional difficulty for the chemical basic concepts, such as the atomic structure or the chemical bonds. In this paper, a proposal to work these contents in the classroom in a playful and active way using building-blocks and balloons is described. The proposed activities arise the students` interest, have a positive impact on their academic results and serve them as a working tool with their future pupilses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectPiezas de construcciónes_ES
dc.subjectGloboses_ES
dc.subjectEnlace químicoes_ES
dc.subjectEstructura atómicaes_ES
dc.subjectMaestro en primariaes_ES
dc.subjectBuilding-blockses_ES
dc.subjectBalloonses_ES
dc.subjectChemical bondes_ES
dc.subjectAtomic structurees_ES
dc.subjectPrimary education teacheres_ES
dc.titlePiezas de construcción y globos: propuesta didáctica para trabajar contenidos de química con futuros Maestros de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeBuilding-blocks and balloons: didactical proposal to work on chemical contents for Primary Education Teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage69es_ES
UDC.endPage79es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/arec.2018.2.2.3438


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem