Mostrar o rexistro simple do ítem
Piezas de construcción y globos: propuesta didáctica para trabajar contenidos de química con futuros Maestros de Educación Primaria
dc.contributor.author | Montejo Bernardo, José Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T13:21:47Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T13:21:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ápice. Revista de Educación Científica, 2018,2, 2: 69-79. ISSN: 2531-016X | es_ES |
dc.identifier.issn | 2531-016X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/21837 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Un alto porcentaje de los alumnos del grado de Maestro en Educación Primaria proviene de la rama de letras, lo que conlleva en general un insuficiente conocimiento de ciencias y una falta de interés hacia las mismas. Ello implica una dificultad extra para entender algunos conceptos fundamentales de la química, como la estructura atómica o los enlaces químicos. En este trabajo se describe una propuesta para trabajar dichos contenidos en el aula de una forma lúdica y activa mediante el uso de piezas de construcción y globos. Las actividades propuestas despiertan el interés de los estudiantes del grado, repercuten de forma positiva en sus calificaciones y les sirven como herramienta de trabajo con sus futuros alumnos | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] A high percentage of students at Primary Education Teachers Degree comes from Humanities studies, which usually involves insufficient science knowledge and a lack of interest towards it. This is adding an additional difficulty for the chemical basic concepts, such as the atomic structure or the chemical bonds. In this paper, a proposal to work these contents in the classroom in a playful and active way using building-blocks and balloons is described. The proposed activities arise the students` interest, have a positive impact on their academic results and serve them as a working tool with their future pupils | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Piezas de construcción | es_ES |
dc.subject | Globos | es_ES |
dc.subject | Enlace químico | es_ES |
dc.subject | Estructura atómica | es_ES |
dc.subject | Maestro en primaria | es_ES |
dc.subject | Building-blocks | es_ES |
dc.subject | Balloons | es_ES |
dc.subject | Chemical bond | es_ES |
dc.subject | Atomic structure | es_ES |
dc.subject | Primary education teacher | es_ES |
dc.title | Piezas de construcción y globos: propuesta didáctica para trabajar contenidos de química con futuros Maestros de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Building-blocks and balloons: didactical proposal to work on chemical contents for Primary Education Teachers | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Ápice. Revista de Educación Científica | es_ES |
UDC.volume | 2 | es_ES |
UDC.issue | 2 | es_ES |
UDC.startPage | 69 | es_ES |
UDC.endPage | 79 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/arec.2018.2.2.3438 |