Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia Científica
(2018)
[Resumen] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje
de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o
elaboración de un ...
El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España: entre la tribulación y la esperanza
(2018)
[Resumen] En el presente artículo exponemos una visión personal sobre el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España. Para ello hemos considerado cuatro etapas de desarrollo: los orígenes, la evolución, el ...
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
(2018)
[Resumen] Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la
comprensión de la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia (NDC), usando tres casos
de historia de ...
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo?
(2018)
[Resumen] En el ámbito educativo existe la visión generalizada de que los resultados de investigación y las
mejoras ya consensuadas en este ámbito, siguen muy alejados de los currículos y de la práctica
docente. Este ...
Una propuesta didáctica para la construcción de un modelo precursor del aire en la Educación Infantil
(2018)
[Resumen] En este trabajo se describe cómo evolucionan las explicaciones de catorce niños y niñas de Educación
Infantil (3-5 años) durante una propuesta didáctica sobre el aire. Aunque existe una vasta literatura
en este ...
Piezas de construcción y globos: propuesta didáctica para trabajar contenidos de química con futuros Maestros de Educación Primaria
(2018)
[Resumen] Un alto porcentaje de los alumnos del grado de Maestro en Educación Primaria proviene de la
rama de letras, lo que conlleva en general un insuficiente conocimiento de ciencias y una falta
de interés hacia las ...