Grupo de Investigación en Tecnoloxía Aplicada á Investigación en Ocupación, Igualdade e Saúde (TALIONIS): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 76
-
Trabajos fin de grado para el desarrollo de competencias de la titulación mediante un servicio a personas con diversidad funcional y cognitiva
(Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, 2021)[Resumen] Aprendizaje y servicio es un modelo pedagógico orientado a la adquisición de competencias transversales y específicas de los títulos a través de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Este artículo ... -
Perspectiva ocupacional de personas cuidadoras vinculadas a un centro de personas mayores: estudio mixto
(Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia (COTOGA), 2022-05-31)[Resumen] Objetivos: Analizar el desempeño ocupacional de las personas cuidadoras que se hacen cargo de personas mayores en situación de dependencia y que acuden a un centro de personas mayores. Métodos: Se ha empleado la ... -
Juego simbólico para promover el desempeño ocupacional de menores con sintomatología neurológica
(Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia (COTOGA), 2022-11-30)[Resumen] Objetivos: el objetivo es conocer si una intervención de terapia ocupacional basada en el juego simbólico es efectiva para promover el desempeño ocupacional de los menores con sintomatología neurológica. Métodos: ... -
Preconceito dos estudantes universitários em relação à deficiência: um estudo exploratório
(Instituto Superior Miguel Torga, 2023-05-19)[Resumo] Contexto: A inclusão de pessoas com deficiência no ensino superior é um importante desafio social e académico. O preconceito em relação às pessoas com deficiência pode representar uma barreira significativa para ... -
Is it possible to improve motor competence through a structured balance bike program in preschool children aged 3 to 6 years?
(MDPI, 2024-03-15)[Abstract] This study aimed (1) to investigate the effect of a brief 9-week bike program on preschool motor competence levels and (2) to know the effects of the intervention program on gender. A total of 98 schoolchildren ...