Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorOtero-Enríquez, Raimundo
dc.contributor.authorRodríguez-Teijeiro, Ariadna
dc.contributor.authorSantiago Gómez, Elvira
dc.date.accessioned2019-02-06T10:33:01Z
dc.date.available2019-02-06T10:33:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOtero Enríquez, R., Rodríguez Teijeiro, A., & Santiago Gómez, E. (2018). Biografía de los Trabajos de Fin de Grado en una Facultad de Sociología: incertidumbres, triangulación metodológica e implicaciones prácticas. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 16(2), 39-56. doi:https://doi.org/10.4995/redu.2018.10180es_ES
dc.identifier.issn1887-4592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21666
dc.description.abstract[Resumen]: En este artículo se retrata la evolución como asignatura, desde su implantación en el curso 2011-12, de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en la Titulación de Sociología de la Universidade da Coruña. Por tanto, su objetivo analítico principal es el de narrar cómo en seis años se han ido identificando las dificultades percibidas por el alumnado a la hora de confeccionar los TFG. A través de una triangulación metodológica en la que se combinan técnicas de investigación social cualitativas y cuantitativas, se analizan y contrastan en profundidad indicadores de esta particular asignatura, así como los discursos críticos que el estudiantado y el profesorado han construido sobre la misma. En concreto, el presente texto es un relato estructurado alrededor de tres hitos temporales de la implementación de los TFG en nuestro Centro: su inicial puesta en marcha y detección de primeras problemáticas didácticas y docentes; la implantación de un nuevo procedimiento regulador de la materia que incorpora una rúbrica de evaluación; y la persistencia de “incertidumbres” que requieren próximas medidas de mejora -y que se detallan en el texto-.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: This article is focused on the evolution of the undergraduate dissertation in the Sociology Degree of A Coruña University since its implementation in the academic year 2011-12. Our main analytical objective is to explore how the main difficulties perceived by the students have been identified and confronted during six years. Through a methodological triangulation in which qualitative and quantitative social research techniques are combined, indicators of this particular subject are analyzed and contrasted in depth, as well as the students and teachers discourses. In particular, the content of the present work is structured in three parts that match the three temporary milestones of the implementation of the undergraduate thesis in our Faculty: the first one refers to the implementation and detection of initial problems; the second one includes the design of a new regulatory procedure for this subject that incorporates an evaluation rubric; and finally the persistence of some “uncertainties” that require next improvement measures are briefly detailed in the third part of the text.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politécnica de Valénciaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.4995/redu.2018.10180es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrabajo de Fin de Gradoes_ES
dc.subjectTriangulación metodológicaes_ES
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.subjectGrado en Sociologíaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectUndergraduate Dissertationes_ES
dc.subjectMethodological triangulationes_ES
dc.subjectRubrices_ES
dc.subjectSociology Degreees_ES
dc.subjectEuropean Space of Higher Educationes_ES
dc.titleBiografía de los Trabajos de Fin de Grado en una Facultad de Sociología: incertidumbres, triangulación metodológica e implicaciones prácticases_ES
dc.title.alternativeBiography of the Undergraduate Dissertations in a Faculty of Sociology: uncertainties, methodological triangulation and practical implicationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de Docencia Universitaria (REDU)es_ES
UDC.volume16es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage39es_ES
UDC.endPage56es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem