Social marketing and digital platforms:donation-based crowdfunding campaigns

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/21632Coleccións
- Teses de doutoramento [2232]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Social marketing and digital platforms:donation-based crowdfunding campaignsAutor(es)
Director(es)
Vázquez Casielles, RodolfoRey-García, Marta
Data
2018Resumo
[Abstract]
This doctoral thesis analyzes the new social marketing strategies challenging the
traditional behavior of nonprofit sector organizations, through the promotion of
Donation-based Crowdfunding (DCF) campaigns via digital platforms.
Chapter 1 maps DCF for charitable causes, resulting from a systematic literature review
and bibliometric analysis. This is a very recent field of scholarship, broadly developed via
empirical and quantitative research, in which individual antecedents and technological
enablers are the main protagonists. An integrated conceptual framework is proposed,
identifying the significant causal relationships between antecedents, processes, and
outcomes of DCF.
Chapters 2 and 3 explore the explanatory capacity of factors influencing the success of
DCF campaigns promoted through digital platforms. In particular, of those factors
traditionally explaining the success of offline fundraising campaigns for charitable
causes (2), and of campaigns factors (3). Quantitative analysis is used based on a
database of 360 campaigns fostered between 2012 and 2017. Results confirm the high
explanatory capacity of determinants related to the geographical scope of the
campaign, the volume of potential beneficiaries involved, the information provided by the promoting organizations, and the spreadability of the campaign. [Resumen]
Esta tesis doctoral analiza las nuevas estrategias de marketing social que desafían el
comportamiento tradicional de las organizaciones del sector no lucrativo, a través de la
promoción de campañas de crowdfunding solidario en plataformas digitales.
El capítulo 1 mapea el crowdfunding solidario para causas benéficas, resultado de una
revisión sistemática de literatura y análisis bibliométrico. Es un campo de estudio muy
reciente, desarrollado a través de investigación empírica y cuantitativa, donde los
antecedentes individuales y los procesos tecnológicos son protagonistas. Se propone un
marco conceptual que identifica las relaciones causales más significativas entre sus
antecedentes, procesos y resultados.
Los capítulos 2 y 3 exploran la capacidad explicativa de los factores que influyen el éxito
de las campañas promovidas en plataformas digitales. Particularmente, de los factores
que tradicionalmente explican el éxito de las campañas de captación de fondos offline
para causas benéficas (2), y de los factores de las campañas (3). Se emplea análisis
cuantitativo a partir de una base de datos de 360 campañas promovidas entre 2012 y
2017. La capacidad explicativa de los determinantes relativos al alcance geográfico, al
volumen de potenciales beneficiarios, a la información proporcionada por la entidad
promotora, y a la difusión online de la campaña es elevada. [Resumo]
Esta tese doutoral analiza as novas estratexias de marketing social que desafían o
comportamento tradicional das organizacións do sector non lucrativo, a través da
promoción de campañas de crowdfunding solidario en plataformas dixitais.
O capítulo 1 mapea o crowdfunding solidario para causas benéficas, resultado dunha
revisión sistemática da literatura e análise bibliométrica. É un campo de estudo moi
recente, desenvolvido a través de investigación empírica e cuantitativa, onde os
antecedentes individuais e os procesos tecnolóxicos son protagonistas. Proponse un
marco conceptual que identifica as relacións causais máis significativas entre os seus
antecedentes, procesos e resultados.
Os capítulos 2 e 3 exploran a capacidade explicativa dos factores que inflúen o éxito das
campañas promovidas en plataformas dixitais. Particularmente, dos factores que
tradicionalmente explican o éxito das campañas de captación de fondos fora de liña para
causas benéficas (2), e dos factores das campañas (3). Emprégase análise cuantitativa a
partir dunha base de datos de 360 campañas promovidas entre 2012 e 2017. A
capacidade explicativa dos determinantes relativos ao alcance xeográfico, ao volume de
potenciais beneficiarios, á información proporcionada pola entidade promotora, e á
difusión en liña da campaña é elevada.
Palabras chave
Financiación participativa
Redes sociales en Internet-Aspecto sociológico
Marketing-Gestión
Campañas publicitarias
Redes sociales en Internet-Aspecto sociológico
Marketing-Gestión
Campañas publicitarias
Descrición
Programa Oficial de Doutoramento en Análise Económica e Empresarial. 5008P01
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido